estudio en escarlata
MRS. SHERLOCK HOLMES
El primer capítulo nos muestra las memorias del DR. John Watson, se presenta dando inicio a su biografía, presentándose y diciendo sus estudios y donde las curso así dado pie a las vivencias que sufrió en las distintos batallones en los cuales el daba servicio a la corona como médico, como fue herido y así regresado a Inglaterra donde tuvo lamala fortuna de no administrar el dinero que le suministraba el impero por los servicios prestados en los conflictos bélicos que menciona. Así entonces encuentran a un viejo compañero de la facultad donde él fue egresado, relatando su vida y sus proyectos a futuro, que eran vivir y administrar mejor sus recursos buscaba alguien con quien compartir alguna vivienda, su compañero respondió a lapetición nombrado a alguien que buscaba compartir habitación, le explico de quien era y así conoció a Sherlock Holmes un estudiante entusiasta ávido de conocimiento.
El libro al estar en capítulos es más fácil digerir la lectura y no se hace tan monótona y aburrida ya que los capítulos son cortos y concretos, esto según mis hábitos de lectura.
LA CIENCIA DE LA DEDUCCIÓN
Siguiendo con la travesíadel doctor se muda con Holmes al departamento de agrado de ambos, pasando las semanas le da curiosidad su inquilino y empieza a deducir como es y quien es Sherlock describiendo lo que sabe y lo que no ya que según la filosofía de Holmes “solo se tiene que aprender lo necesario, y lo que es importante para cada individuo ya que llenar de conocimientos absurdos para su vida, sería como llenar unacasa de basura”. Entendiendo esto el doctor hizo una lista de en qué temas era hábil y en cuales carecía de conocimientos, así como su comportamiento fuera de lo habitual como el quedarse quieto sin hacer absolutamente nada y con la mira perdida en el sofá o como el tocar el violín, dependiendo de cómo este de humor en los días que lo tacaba.
Llevando ya unas semanas viviendo juntos noto que Holmestenía muchos amigos contrario a lo que él pensaba deduciendo que Holmes era como él un ser solitario sin más que dedicándose a lo suyo, pero no, ya que Sherlock recibía muchas visitas durante la semana y de diferentes personajes, algunos días con personas que parecieran vagabundos y otros días lo visitaba personajes muy finos como un dama bella y elegante, lo cual no era extraño ya que solíacaminar en distintos barrios que ofreciera Londres , en un momento a solas el doctor se atrevió a cuestionar como es que supo que había estado en Afganistán y Sherlock respondió dando deducciones como de costumbre a lo cual el doctor respondió con un elogio a su método analítico, tiempo después leyendo el periódico se percata de que Holmes es un asesor para detectives, probando aquella teoría conun simple mensajero ahí es cuando se percata del talento que poseía Holmes.
EL MISTERIO DE LAURISTON GARDEN
Creciendo cada vez más la admiración de John hacia Holmes llega una carta pidiendo la ayuda de Sherlock, donde emprenden la aventura hacia la resolución del problema que se había suscitado la cual requería la pronta ayuda de este experto.
Llegando a la escena del crimen describe elcuerpo ahí yacía, revisando el lugar se percatan de algo escrito en la pared “RACHE”, junto a Holmes también trabajaba otro detective en el cual parecía solo estorbar en la escena haciendo también sus propias deducciones y desmintiéndolas Holmes ante el asombro del doctor a pesar de las deducciones erróneas del compañero en la escena de Holmes logra deducir que “RACHE” es una palabra alemana quesignifica venganza, de modo que perdía el tiempo siguiendo las afirmaciones erróneas del detective que tenía como compañero dejando perplejos a los rivales.
EL INFORME DE JONH RACE
Hablando del caso que tenían entre manos y lo misterioso que podía llegar a ser y pidiendo ayuda a la policía, y sin tener ninguna novedad Holmes hace una pregunta que molesta un poco a la policía que...
Regístrate para leer el documento completo.