Estudio En Escarlata

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
[Año]
¡Adiós a Lenin!


RESEÑA:
La película es muy buena en lo personal a mi me gusto mucho porque ay personas que dicen que una madre hace todo porque su hijo sea feliz pues aquí nos muestra como también un hijo hace todo porque los últimos días de vida de su madre sean los más felices, el personaje principal era Alexander y su madre la Sra. Karner que era una dirigente socialista que en1979 su marido decide irse hacia el occidente de Alemania y que desde esa época jamás se volvió a hablar de él y la Sra. Se comprometió con la patria socialista y ocupo toda su energía en los niños y la vida cotidiana socialista, el 7 de octubre de 1989 mucha gente se reunió para hacer una marcha a favor de la libertad, en la cual hombres y mujeres son sometidos por oficiales, en la cual Alex esdetenido y llevado a prisión, su madre al ver eso cae desvanecida al suelo, en prisión se entera que su madre está en el hospital, al llegar al hospital su hermana le informa que su madre sufrió un infarto y que como los reanimadores llegaron tarde cayó en coma, durante ella estaba en coma el país sufrió varios cambios como que uno de sus camaradas murió y que su país socialista ahora era comunistay la caída del muro de Berlín, su hijo se mete a trabajar en una empresa de televisiones donde conoce a un chico el cual le ayudara más adelante a ocultarle la verdad a su madre, en una visita al hospital la señora despertó todos decían que era un milagro ahora si tenían que ponerse a trabajar para que la señora no se enterara de nada o podía sufrir otro infarto, así que Alex le miente sobre todolo que ha pasado empezando desde cuando perdió la conciencia y con ayuda de el chico que conoció en su trabajo le ayuda a hacer videos que muestren el país donde antes vivían aunque no duro mucho tiempo en vida pero gracias a lo que Alex había hecho por ella vivió sus últimos días muy feliz ella pidió que sus cenizas fueran lanzadas a los cuatro vientos aunque esto estaba prohibido en Alemania noles importo y las lanzaron en un cohete.
Aunque primero no entendía el porqué del título pero después de analizar el tema lo entendí.
La época en la que se desarrolla la historia es en la época de la transición del socialismo al capitalismo y en la que era la Alemania comunista y que el 26 de agosto de 1978 Alemania envía a su primer astronauta en “kollos” un enorme cohete y con lo que logranalcanzar el nivel mundial. Y te muestra cuando cae parte del muro de Berlín del 9 al 10 de noviembre de 1989 y llega el comunismo y todo lo que su madre había construido en poco tiempo se derrumba por la inconformidad del régimen que tenían en Alemania. Y a finales de la Guerra Fría.
Las clases sociales eran: Ellos se vean que eran de buena posición económica pues tienen muchas cosas yprivilegios bueno eso antes de que llegara el capitalismo pues tenían que cambiar todo el dinero o este ya no tendría valor pero como no sabían dónde se encontraba no lo pudieron cambiar y todo su dinero se perdió y tuvieron que trabajar para poder vivir bien. Y había un nivel bajo que era la clase obrera: la industrialización implico una mejora considerable del nivel social y cultural de la clase obrerarespecto a los niveles anteriores.
La economía: la República Democrática Alemana era el país más desarrollado y su nivel económico era mayor al de muchos países mejor desarrollados. A principios de la década de 1970, la RDA fue durante un corto período la décima potencia industrial del mundo debido a su productividad. Durante el periodo de transición del socialismo al capitalismo, ocupó un puestoentre los veinticinco países más industrializados. Alemania Occidental solventó su escasez de mano de obra al permitir la entrada a emigrantes que oficialmente eran llamados trabajadores invitados para residir y trabajar en el país. . Durante el periodo de transición del socialismo al capitalismo, ocupó un puesto entre los veinticinco países más industrializados. Los precios y los sueldos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS