Estudio epidemiológico

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EJERCICIOS SYDNEY BEACH USERS STUDIOS

PRUEBA 1
1. En el Sydney Beach Users study, la exposición fue definida distinguiendo aquellos que nadaban en aguas contaminadas, aquellos que nadaban en aguas no-contaminadas y aquellos que no nadaban. Basándonos en este escenario rellena los siguientes huecos:
tiene 3 categorías, de las cuales una es los que no nadaban.
2. Cuando consideramos tanto elbaño y la contaminación del agua a la vez, ¿Cuál de las siguientes opciones es apropiada para definir la variable exposición en el Sydney Beach Users study?
c) E=0 no nadaban, E=1 si nadaban en aguas contaminadas, E=2 si nadaban en aguas no contaminadas.

En el Sydney Beach Users study, la enfermedad (resultado) fue si desarrollaban o no una enfermedad infecciosa 1 semana después de habernadado en la playa. Además, en adición a la edad, otra variable control fue si los sujetos nadaban o no en otro días posteriores a la entrevista. Rellena la siguiente información.
3. el resultado en salud tiene 2 categorías.
4. hay al menos 2 variables control más.
5. ¿Cuál de las siguientes opciones no es una variable control?
c) si se bañó el día de la entrevista.

PRUEBA 2
1. ¿Qué otrasvariables podríamos considerar como variables control en este estudio?
Aparte de la edad, sexo, código postal... algunas variables podrían ser la duración del baño, antecedentes médicos, el tabaquismo, la dieta, si han comido algo en la playa...
2. ¿Cómo decidimos que variables medir como variables control?
Porque miden las variables que están relacionadas con la aparición de la enfermedad.
3.¿Por qué deberíamos considerar la edad?
Porque los organismos de niños, jóvenes y adultos no son iguales y no reaccionan de la misma forma.
4. ¿Cómo manejarías las personas que fueron más de un día a la playa?
Apuntaría los días que han ido a la playa, y supondría que tienen mayor riesgo los que más días se han bañado.

PRUEBA 3
1. ¿ Cómo podríamos criticar la elección de un método autoreportado ( el participante facilita la información) para valorar la exposición y enfermedad (resultado)?
Que puede no responder de forma sincera, dar la verdad a medias, olvidarse o equivocarse y alterar el estudio por diversos motivos.
2. ¿Cómo podríamos criticar la decisión de determinar el estatus de bañista (si se bañó o no) por medio de una entrevista telefónica 7-10 días después de la entrevistaen la playa?
Porque podría no recordar lo ocurrido hace días si previamente no se ha mencionado que es importante recordar los días de baño.

PRUEBA 4
1. ¿Por qué crees que los potenciales sujetos en un sector dado de la playa era necesario que estuviesen al menos separados por 3 metros?
Porque no interesa que se contamine la información de unos a otros, que no haya una relación familiar oque pueda contaminar el resultado.
2. ¿Por qué es el Sydney Beach Users Study un estudio de cohortes?
Porque es un grupo definido de personas, cuyo estudio podemos seguir en el tiempo.
3. Una cohorte fija es un grupo de personas identificadas al principio del estudio y seguidas en el tiempo para determinar si desarrollan el resultado (enfermedad). ¿Se utilizó una cohorte fija en el SydneyBeach Users Study? Explícalo.
No, es una cohorte dinámica, porque las personas han ido entrando en el grupo en diferentes días en lugar de todos al mismo tiempo. se estudiaban las playas en distintos días; aún así puede considerarse de cohortes para las playas estudiadas en un mismo día.

4.Un diseño de casos y controles comienza con sujetos con o sin la enfermedad y mira hacia atrás paradeterminar la exposición previa de ambos grupos. ¿Por qué no es el estudio e Sydney Beach Users Study un estudio de casos y controles? (case-control study)
Porque comienza con sujetos que no tienen enfermedad y descartan los enfermos, y en los estudios de casos y control se hace todo lo contrario, se seleccionan lo enfermos y se descartan los sanos.
5. En un estudio transversal, tanto la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios epidemiologos
  • Estudios epidemiologicos
  • estudios epidemiologicos
  • estudio epidemiologico
  • Estudio Epidemiologico
  • estudio epidemiologico
  • Estudios epidemiologicos
  • Estudios epidemiologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS