Estudio estadistico

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Estadistica

Introducción
1. Definición de Estadística
2. Objetivo de la estadística
3. Importancia de la estadística en las ciencias administrativas y contables
4. Estadísticas descriptivas e inferencia
5. Investigación estadística tipos
6. Etapas de la investigación estadística
7. Población y muestras
8. Variable y tipos
9. Escala de medición
10. Numero índice
11. Tipos deÍndices
12. Diferencia entre el valor absoluto y valor relativo
13. Conclusión
Introducción
Desde hace siglos, la aplicación de registrose instrumentos para estudiar una determinada poblaciónhan sido utilizados por diversas naciones, tales como: roma, Egipto, china, entre otros. De allí viene el origen de la estadística, la cual antes de ser una ciencia fue implementada por jefes de gobierno parallevar los registros de datosnuméricos, de la población de los nacimientos, y las disfunciones ocurridas en uno o varios años.
También es aplicada diariamente por estudiantes universitarios, que al realizar trabajos, encuestas, entrevistas etc., hacen también el uso de ella.
Hoy en día, la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de larecolección, recopilación e interpretaciónde datos. Del mismo modo, es considerada una técnica especial apta para e estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.
Definición de Estadística:
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen laestadística como un valorresumido, calculado, como base en una muestrade observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observacionesde otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.
Esta ciencia tiene disímiles aplicaciones y a través de ella se pueden expresar, mediante indicadores, aspectos de gran utilidaden lo económico, social y natural.
Objetivo de la estadística:
La estadística como ciencia se encarga de recopilar, e interpretar datos que en el futuro servirán para proyectar posibles problemáticasfuturas, consiguiendo según estos datos, la solución más viable y rápida.
El objetivobásico de la estadística es hacer inferenciaacerca de una población con base a la información contenida en una muestra, ¿qué significa esto?
Inferirsignifica inducir una cosa de otra, llevar consigo, conducir a un resultado.
Es decir se pretende establecer inferencia acerca de una población, entendiendo a lapoblación como un conjunto de individuos, organismos o entes inanimados de los cuales queremos conocer alguna o algunas características para que nos ayuden a tomar una decisión u obtener alguna conclusión de suma importancia, y nada sabemos sobre la distribución, existencia, ubicación, valor de esta o estas características que nos interesa saber.
Ejemplo Que estamos interesados si nuestrapoblación juvenil consume o no droga. Con mayor precisión, necesitamos saber en la actualidad qué fracción de nuestra población consume drogas, entendiendo que el consumo de drogas lo tenemos tipificado en alguna escalao nivel. De manera que nuestro objetivo es saber con toda la exactitud posible, que fracción de toda nuestra población juvenil consume droga.
Por razones materiales, de recursos humanos, deimposibilidad física y en definitiva de costos, no podemos efectuar una encuestaa toda la población. Necesitamos entonces hacer una consulta a un gran número de jóvenes, donde este número será concomitante con la eliminación de las barreras que impiden consultar a toda la población juvenil. Definido este número de jóvenes a los cuales, mediante técnicas de consulta adecuadas, se entenderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio estadistico
  • Estudi o estadistico
  • Estudio Estadistico
  • Guia De Estudio Para Estadistica
  • ¿Con qué objeto se estudia la estadística?
  • Estudio estadístico : la educación en chile
  • Estudio estadísto fallecido en carretera
  • Problemas al estudiar estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS