Estudio Farmacologico

Páginas: 61 (15005 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ProzacGeneric Name: fluoxetine
Brand Name: PROzac, PROzac Weekly, Rapiflux, Sarafem, SelfemraDosis: Adultos, incluídos ancianos: inicialmente 20 mg/día. Más del 80% de los pacients no necesitan dosis mayores para conseguir los máximos beneficios del tratamiento. Estas dosis pueden aumentarse en 10 o 20 mg/día cada mes hasta llegar al máximo usual de 80 mg/día. En ocasiones muy raras, se puedennecesitar hasta 100 mg/dia. Cuando las dosis son iguales o superiores a 40 mg/kg, el fabricante recomienda dividir la dosis en dos administraciones, una por la mañana y la segunda al mediodía.Adolescentes y niños > de 7 años: inicialmente 5-10 mg/día, subiendo lentamente las dosis. Los estudios clínicos han puesto de manifiesto unas dosis medias eficaces de 0.7 mg/kg/día. Se considera que lasdosis máximas en esta población no deben ser superiores a 1 mg/kg/día, sin pasar de los 60-80 mg/dia en los adolescentes y de 40 mg/día en los niños de > de 12 años. Si las dosis diarias son > 40 mg, se recomienda dividirlas en dos administraciones, por la mañana y al mediodíaVía: oral.Huso: Esta indicado para el tratamiento dc los síntomas de depresión, con o sin síntomas de ansiedadasociados, especialmente donde no requieren de sedación.Precauciones: Hiponatremia: Se han reportado varios casos de hiponatremia (algunos con sodio sérico menor de 110 mmol/L). La mayoria de estas ocurrencias se presentaron en pacientes de edad avanzada y en pacientes que estaban tomando  diuréticos o que estaban depletados de volumen previamente.
Control de la glucemia: La fluoxetina puede alterar elcontrol glucémico en pacientes con diabetes. Ha ocurrido hipoglucemia durante el tratamiento con fluoxetina y se ha desarrollado hiperglucemia después de la suspensión del medicamento. Como sucede con muchos otros tipos de medicamentos cuando son ingeridos de manera concomitante por pacientes con diabetes, quizá sea necesario ajustar la dosificación de insulina y/o hipoglucemiantes orales alinstituir o suspender el tratamiento con fluoxetina.
Función plaquetaria : A pesar de que ha habido raros reportes de alteración de la función plaquetaria y/o resultados de laboratorio anormales en pacientes tratados con fluoxetina, su relación causal no está aún clarificada.
Interferencia con la actividad cognitiva y motora: Cualquier droga psicoactiva puede afectar el juicio, el pensamiento, o lahabilidad motriz y, en consecuencia, se debe recomendar cautela a los pacientes que operan maquinarias peligrosas, incluyendo automóviles, hasta que estos tengan una certeza razonable de que el tratamiento no les está afectando de manera adversa.
Suicidio: En comparación con el placebo, las drogas antidepresivas aumentaron el riesgo de ideación y comportamiento suicidas (suicidabilidad) enniños, adolescentes y jóvenes adultos en estudios a corto plazo del Trastorno Depresivo Mayor (TDM) y otros trastornos psiquiátricos. Ante el posible uso de fluoxetina o cualquier otro antidepresivo en niños, adolescentes o jóvenes adultos, se debe evaluar este riesgo con la necesidad clínica. Los estudios a corto plazo no indicaron un aumento del riesgo de suicidabilidad a causa del uso deantidepresivos en comparación con la utilización de placebo en adultos mayores de 24 años; hubo una disminución del riesgo con el uso de antidepresivos en comparación con el placebo en adultos de 65 años de edad y mayores. La depresión, junto con otros determinados trastornos psiquiátricos, está relacionada con un aumento del riesgo de suicidio. Se debe monitorear apropiadamente a los pacientes de cualquieredad que inicien una terapia con antidepresivos y se debe hacer un seguimiento atento para detectar un posible empeoramiento clínico, suicidabilidad o la aparición de cambios anormales en el comportamiento. Al informar tanto a familiares como a las personas a cargo del cuidado del paciente se debe hacer hincapié en la necesidad de que haya una supervisión atenta del paciente y comunicación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios farmacologico
  • Estudio farmacologicos
  • Estudio Farmacologico
  • Estudio Farmacologico
  • Estudio Farmacologico
  • Farmacológica
  • Farmacologica
  • Farmacolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS