Estudio general del género "automóviles"

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
ESTUDIO GENERAL DEL GÉNERO “AUTOMÓVILES”

INDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….3

ESTUDIO GENERAL DEL GÉNERO “AUTOMÓVILES”…………………………...4

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….6

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………...…7

INTRODUCCIÓN:

Particularidades de la televisión frente a otros medios escritos:

La televisión es un medio “físicamente” activo. Tiene mayordinamismo y capacidad de agresión.
El mensaje televisivo es recibido en la mayoría de las ocasiones colectivamente.
El anuncio televisivo se autodestruye al ser consumido. Se debe escoger minuciosamente el momento de su exposición tanto por el tipo y cantidad de audiencia como por su contextualización.
La audiencia televisiva es muy superior a la de cualquier otro medio. La televisión es ellugar idóneo donde publicitar productos de consumo masivo.
La duración máxima de recepción es independiente del deseo del telespectador.
Debido a su elevado coste de emisión el anuncio debe exponerse en el menor tiempo posible. Ello limita la exposición verbal e imposibilita, generalmente, la exposición detallada de las características del producto. Este hecho confiere una velocidad y ritmopeculiar a la publicidad en televisión, que convierte al anuncio en un mensaje preciso y superconcentrado.
Al participar de imagen, sonido y movimiento, la publicidad televisiva es capaz de mostrar en funcionamiento los productos anunciados y de ejecutar demostraciones que no son posibles en soportes estáticos.
El efecto combinado de sonido, imagen y movimiento favorece el recuerdo de losanuncios televisivo: esto les confiere, en principio, mayores posibilidades de efectividad.
La repetición de un mismo anuncio puede ser más controlada en el medio televisivo.

Los anuncios presentan modelos de comportamiento, mecanismos de identificación, espejos deformados, aspiraciones, anhelos y deseos.

ESTUDIO GENERAL DEL GÉNERO “AUTOMÓVILES”:

Registro visual

Entre los anunciosanalizados, la mayor parte de ellos presentan una iconicidad fotográfica, aunque los hay con imágenes de animación por ordenador (Ej: Mercedes nueva clase c 2007).

Generalmente aparece un único automóvil. Cuando aparecen varios o bien es para diferenciar que el que se anuncia es mejor con respecto a los demás (se aparca más fácilmente, el diseño es mejor, es más seguro…) o para anunciar diferentesgamas de automóviles de la misma marca. Sin embargo hay algún anuncio en el que no aparece en ningún momento el automóvil, sólo lo hace el logotipo que lo representa (ej: BMW).
En cuanto al tiempo de aparición del automóvil en el anuncio, los hay que aparecen durante todo el anuncio (unos 30 segundos) y los que lo hacen sólo al final del anuncio (unos 8 o 10 segundos) Ej: Audi A5.
En unosanuncios los automóviles aparecen en un contexto real, ya sea en carretera o en ciudad; mientras que en otros están totalmente fuera de contexto o en un contexto irreal (Ej: Renault Laguna). Lo que sí hay que destacar es que incluso cuando aparecen en un contexto real curiosamente nunca hay atascos, ni tráfico… y esto no se corresponde con la realidad.
Con respecto a los planos en los que se toma alautomóvil, aparece prácticamente siempre el plano general del automóvil, pero no siempre el plano detalle.

Dependiendo de si los anuncios son de automóviles de gama alta o de gama baja, los personajes suelen ser de un tipo o de otro. En los de gama baja normalmente aparecen personajes jóvenes y de clase media. En los de gama alta, o no aparecen personajes o aparecen personajes elegantes.También hacen su aparición personajes famosos (Ej: Fernando Alonso). Incluso animales que hablan o muñecos animados. En la mayoría de los anuncios de coches, en los casos en los que aparecen personajes, suele haber un único personaje ( dado el carácter individualista con el que se quiere vender éste producto). En los que aparecen varios personajes, éstos son jóvenes y se trata de automóviles de gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades del automovil
  • Generalidades del automovil
  • Estudio del automovil
  • CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE AUTOMÓVILES
  • Estudio De Un Generador
  • Estudio de las generaciones.
  • estudios de genero
  • Estudios De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS