Estudio Impacto Ambiental Aeropuerto Jorge Chavez

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
1. Del Estudio de Impacto Ambiental “Aeropuerto Internacional Jorge Chavez” Identificar, Revisar y Analizar el Resumen Ejecutivo del EIA.
2. Identificar y Analizar el Marco Legal del Proyecto haciendo mayor referencia a la Gestión de Residuos Sólidos.
3. Dentro de las Descripción de las Actividades Actuales del Proyecto, identificar y describir el Manejo de Residuos Sólidos.
4. Dentro de laMitigación y Controles del proyecto, identificar y describir el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

DESARROLLO

En el resumen ejecutivo se destaca como objetivo general la identificación de los impactos ambientales significativos dentro del área de influencia del proyecto, elaborando el Plan de Manejo Ambiental que incorpora medidas preventivas de mitigación y correctivas con el fin deminimizar los impactos socioambientales significativos y de seguridad ocupacional, todo esto para cumplir con lo que establece la legislación ambiental peruana.

En la identificación de los impactos ambientales, se siguió la metodología establecida en Leopold (1971), realizando una valoración cualitativa a fin de determinar el grado de significancia de los impactos.

5. Identificar y Analizar elMarco Legal del Proyecto haciendo mayor referencia a la Gestión de Residuos Sólidos.

Existe normatividad ambiental general y específica, a continuación se detalla el marco jurídico.
1. Constitución Política del Perú 1993.
2. Ley Nº27446, ley del sistema Nacional de Evaluación ambiental.
3. Ley Nº 26821 Ley Orgánica para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales.
4. Ley Nº 28611Ley General del Ambiente.
5. D. Legislativo. Nº 757 Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada.
6. Ley Nº 27314 Ley General de Residuos Sólidos.
7. Ley Nº 26410 Ley de Creación del Consejo Nacional de Ambiente.
8. Ley Nº 26786 Ley de Evaluación del Impacto Ambiente para Obras y Actividades.
9. Ley Nº 27783 Ley de Bases de Descentralización.

6. Dentro de las Descripción de lasActividades Actuales del Proyecto, identificar y describir el Manejo de Residuos Sólidos.

El progreso y rehabilitación contempla las siguientes actividades : mejoramiento en la pista de aterrizaje y pista de estacionamiento y taxis , accesos y curvas de viraje, plataforma de estacionamiento de aeronaves, en las áreas y zonas de seguridad, franjas de pista, drenaje, la construcción de una nueva víade acceso, señalización horizontal de las pistas, retiro y reposición de las ayudas luminosas, construcción de cerco perimétrico .

Con respecto al tema del Manejo de Residuos Sólidos, se toma presente el área de influencia directa que comprende el ámbito donde los impactos ambientales se dan en forma directa e inmediata, durante el proceso de construcción y operación del proyecto. Siendo así,en el área de influencia ambiental directa, se plantea restringida a las zonas de obras, canteras, depósitos de material excedente, las superficies de aproximación y de ascenso en el despegue.

7. Dentro de la Mitigación y Controles del proyecto, identificar y describir el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

La generación de los residuos en la etapa de construcción está categorizada comoinminente, sin embargo el documento enfatiza la labor de los trabajadores, quienes deberán estar capacitados y serán conscientes de que el manejo de residuos sólidos comienza en su generación y finaliza en la disposición final.

Todo esto en concordancia con la Ley 27314, Ley General de los Residuos Sólidos y su Reglamento DS 057-2004-PCM, el objetivo es asegurar una adecuada gestión y manejo de losresiduos sólidos, sanitaria y ambientalmente adecuada con sujeción a los principios de minimización, prevención de riesgos ambientales, protección de la salud pública y bienestar de la persona humana.

Con respecto al acondicionamiento, se han establecido condiciones necesarias para el manejo de residuos sólidos, equipándose con los materiales e implementos adecuados a fin de cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de la remodelacion del aeropuerto jorge chavez
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio De Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS