Estudio impacto ambiental arbora&ausonia

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL

1.INTRODUCCIÓN:
Durante la ejecución de todas las fases de producción aparecen restos de lo que se ha dado en llamar residuos que, en principio, serían todos aquellos que se generan durante el proceso de ciertas actividades. Así, en todo el proceso de fabricación se generan residuos peligrosos en mayor o menor cantidad, consecuencia de distintas operaciones comoel mantenimiento de la maquinaria, aditivos, pinturas, envases contaminados, cajas, pales etc., así como residuos urbanos como consecuencia de los comedores y otras actividades desarrolladas en la empresa, y residuos no peligrosas, de entre los que cabe destacar los denominados inertes, como una fracción especialmente importante de los mismos.
Los residuos peligrosos así como los urbanos, seencuentran ordenados mediante la correspondiente legislación que establece un circuito independiente para los mismos y define un proceso de gestión absolutamente delimitado y regulado de forma muy especifica que responde más bien a una mayor y mejor organización de las empresas en torno a los requisitos legales preexistentes que a un cambio radical en la legislación.
Si conviene decir que, enmateria de residuos, la legislación ha cambiado mucho en muy poco tiempo, pero es el desarrollo de dicha nueva legislación lo que está haciendo cambiar los hábitos de las organizaciones. La legislación en materia de residuos peligrosos no ha dado un vuelco total, y en lo que respecta a residuos urbanos tampoco hay grandes cambios (excepto la separación de envases y resto), aunque se haya previsto unaimportante inversión para disponer de la infraestructura necesaria en un plazo muy breve.

OBJETIVOS
El presente estudio tiene por objeto definir y valorar de manera apropiada los efectos previsibles que sobre los distintos aspectos ambientales del medio puedan ocasionarse como consecuencia de la instalación de una empresa dedicada a productos higiénicos (toallitas para niños, pañales,tampax,etc...)
Se pretende, proponer el establecimiento de una serie de medidas tendentes a prevenir, minimizar o compensar el impacto ambiental previsible de la ejecución del Proyecto con objeto de determinar su viabilidad desde el punto de vista ambiental, y definir posteriormente un Programa de Vigilancia ambiental que garantice el cumplimiento y la eficacia de las mismas.
También se expone un plande restauración de la zona afectada para prevenir las posibles repercusiones medioambientales de la actividad y poder seguir desarrollando la actividad desde la sostenibilidad.

METODOLOGIA
Para alcanzar los objetivos reseñados se ha procedido a analizar el medio natural, socio-económico y cultural del área que se verá afectada.
Conocida el área que se vera afectada por la actuación, asícomo los elementos medioambientales presentes susceptibles de recibir impactos y las actuaciones previstas previsiblemente productoras de éstos, se han identificado y valorado los impactos previsibles, en base a los cuales se han diseñado las medidas adecuadas para prevenirlos, minimizarlos o compensarlos, y se ha determinado desde el punto de vista ambiental la viabilidad de la actuaciónpretendida.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

OBJETO DEL PROYECTO
El objeto del presente proyecto es el desarrollo de las actuaciones derivadas de la explotación de los terrenos para su transformación y acondicionamiento simultáneo, así como la exposición del proceso propuesto de restauración del espacio afectado por la actividad de instalación de una fabrica

JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA
Elpresente proyecto carece de alternativas viables. Fundamentalmente porque la zona que hemos elegido para emplazar la fabrica cumple perfectamente los requisitos. Por otra parte la zona no se encuentra en una zona con gran riqueza paisajística, ni tampoco en una zona transitable
Como vemos estas no son razones suficientes para justificar la viabilidad de la planta, pero como detallaremos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudios de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS