Estudio Laboral

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Estudio Laboral
Marco Legal Vigente
Según la Dirección del Trabajo entendemos por “Cafetería y Salón de Té” a todo Establecimiento destinado al expendio y consumo de té, café, bebidasanalcohólicas, emparedados fríos y/o calientes y productos de pastelerías (pasteles, trozos de tortas, tartaletas, etc.) de fábricas autorizadas.
Por tanto, al pertenecer al giro anteriormente mencionado,debemos aplicar lo siguiente en cuanto al Marco Legal Vigente.
En conformidad según lo establecido en el Código del Trabajo.
Entendiendo Jornada Laboral como el tiempo durante el cual el trabajadordebe prestar efectivamente sus servicios en conformidad del contrato y el tiempo en que el trabajador se encuentre a disposición del empleador sin realizar labor por causas que no le sean imputables.Tenemos en cuenta lo siguiente:
* La duración de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de 45 horas semanales.
* Las horas trabajadas en exceso se pagarán como extraordinarias.
* Paralos efectos de controlar la asistencia y determinar las horas de trabajo, sean ordinarias o extraordinarias, el empleador llevará un registro que consistirá en un libro de asistencia del personal o enun reloj control con tarjetas de registro.
* Los días domingo y aquellos que la ley declare festivos serán de descanso, salvo respecto de las actividades autorizadas por ley para trabajar en esosdías.
* Se declara Día Nacional del Trabajo el 1º de mayo de cada año. Por tanto este día será feriado.

Exigencias Laborales Administrativas
Los socios, actúan dentro del área directiva por lotanto deben asistir a todas las reuniones programadas. Al ser 6 miembros, se contemplará la asistencia de por lo menos 3 integrantes como mínimo, para poder realizar acuerdo.
Esta área directiva esla encargada de planificar las actividades y distribuir el dinero que se asignara para la realización de cada actividad. Esta planificación será mensual y el Administrador de Local será quien deba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios de Caso de Derecho Laboral
  • Importancia del Estudio del derecho laboral
  • Introduccion al estudio del derecho laboral
  • Estudio Del Mercado Laboral
  • Grisolia guia de estudio laboral
  • GUIA DE ESTUDIO DERECHO LABORAL
  • Estudio del derecho laboral
  • Estudio de satisfacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS