Estudio macroeconómico china

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
4.- Estructura económica: Sector primario.
El sector primario sigue siendo muy relevante en la economía china, especialmente en términos de exportación y producción. No obstante ha ido perdiendoimportancia en el PIB estos últimos años. La ganadería supone el 35% del sector primario. Además, China es el primer país pesquero del mundo, aunque la aportación de este sector al PIB representa tansolo el 1,2%. Su industria dedicada a la acuicultura abarca más del 50% de la producción mundial. El sector primario supone la menor aportación al PIB nacional (10,2%), de todos modos es muy importanteen términos de empleo (40% de la población china). Es el mayor productor y consumidor de productos agrícolas de mundo, siendo destinadas el 56% de las superficies cultivadas a la producción decereales. Destaca por ser el mayor productor mundial de arroz (55,2% de los cultivos).Respecto a la minería, China lidera el ranking mundial de explotación del carbón, del que deriva el 76,7% de la energíaconsumida por el país. De ahí, el problema de la contaminación que sufren, pues el carbón es uno de los combustibles fósiles más contaminantes.









5.- Sector exterior: comercioexterior (exportaciones e importaciones) e inversión exterior (recibida y realizada)

Comercio exterior: El comercio en China representa casi la mitad del PIB en China. Estos últimos años estáregistrando un superávit comercial record que le ha convertido en el mayor exportador del mundo, siendo el segundo en la clasificación de importaciones. Los principales países con los que China comercia son losdel sudeste asiático, EEUU y la UE. Es mencionable el hecho de que su balanza comercial está decayendo los últimos años, puesto que las exportaciones no crecen al mismo ritmo que las importaciones.Inversión exterior:


China es un mercado sin explotar con un potencial de crecimiento considerable por motivos tales como poseer el mercado interior más grande del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables macroeconomicas de china
  • Estudiar en china
  • estudio macroeconomico 2013
  • Estudiar Chino: Una oportunidad de futuro?
  • Estudio de bimbo en china
  • Estudio de mercado arandanos en china
  • estudio de clase-china-
  • estudio superior de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS