Estudio Marketing Pandero

Páginas: 25 (6057 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INVESTIGACIÓN EMPRESA PANDERO S.A.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING

HECTOR MOSTACERO ARÉVALO
GABRIEL ALDANA TARAZONA
ANGIE YPARRAGUIRRE VILCHEZ

PANDERO S.A.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo presenta un análisis de la empresa PANDERO S.A. desde los conceptos desarrollados en el curso de Introducción al Marketing. Se empleó información obtenida de entrevistas, de folletos de la empresa yde información publicada en internet.

El objetivo principal del trabajo es comprender los conceptos básicos del marketing por medio de un caso aplicado a la realidad y a una empresa en operaciones, a fin de comprender la importancia del marketing en las decisiones de una empresa.

CAPÍTULO 1

MICROENTORNO y MACROENTORNO

1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

PANDERO es una empresa deCapitales Peruanos autorizada para operar en el sector de Fondos Colectivos por la Comisión Nacional de Empresas y Valores CONASEV.
En la actualidad opera con 5 unidades de negocio: Pandero VW, Pandero 4x4, Pandero Suzuki, Pandero Hyundai y Pandero Fácil.
Pandero fue fundada el 26 de diciembre de 1967, para comercializar la marca VW de manera exclusiva. Durante toda su trayectoria, Pandero VWha sido el líder en ventas de dicha marca.
Posteriormente en el año 2000 se crea el producto Pandero 4x4, con la finalidad de atender la creciente demanda de camionetas todo terreno en el Perú.
En el año 2003, se lanza al mercado Pandero Suzuki, para impulsar dicha marca, la cual había ganado importancia en la cartera de Pandero 4x4.
En el 2007, se constituye Pandero Hyundai, dado elinterés creciente del mercado de esta importante marca.
En el año 2008, debido al crecimiento de las importaciones de vehículos chinos, se constituye Pandero Fácil el cual comercializa la mayoría de marcas chinas del grupo Derco.
Gracias a estos 5 productos, Pandero es hoy día el líder indiscutible en la administración de fondos colectivos, con una importante participación en el sector automotor.A la fecha, Pandero ha entregado más de 46 mil vehículos y cuenta con más de 14,000 asociados activos que confían en Pandero por su trayectoria ininterrumpida en el mercado de administración de fondos colectivos.
1.1.1 Misión

Ponemos al alcance de más personas bienes duraderos. Organizamos sus voluntades alrededor de fondos colectivos y los diseñamos en tal forma que constituyan laalternativa más conveniente para lograr sus aspiraciones.

Agregamos valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas a través de la búsqueda de la excelencia y la eficiencia operativa.

1.1.2 Visión

Convertimos las aspiraciones de las personas en la fuerza de los grupos y las orientamos a la adquisición de bienes duraderos.

1.2 PRODUCTOS O SERVICIOS

1.3.1Pandero VW: Primer producto ofertado por la empresa, que se dedicaba a comercializar exclusivamente vehículos de la marca Volkswagen.

1.3.2 Pandero 4x4: Unidad de la empresa que comercializa vehículos todo terreno en diversas marcas.

1.3.3 Pandero Suzuki: Unidad que comercializa exclusivamente vehículos de la marca Suzuki.

1.3.4 Pandero Hyundai: Unidadque comercializa exclusivamente vehículos de la marca Hyundai.

1.3.5 Pandero Fácil: Unidad que comercializa exclusivamente vehículos de procedencia china.

1.3 ESTUDIO DE MERCADO

1.4.6 Necesidades

Según la pirámide de Maslow, los productos brindados por Pandero satisfacen las necesidades:

1.4.7.1 Necesidades de Estima: Se satisfacen estajerarquía de necesidades, ya que el poseer un auto o vehículo, en primer lugar, aumenta el respeto a si mismo, confianza en su capacidad para poder satisfacer ciertos gustos o deseos, que le brindan cierto estatus y lo posicionan en un rango social más alto.

1.4.7.2 Necesidades de Autorrealización: Se satisfacen esta jerarquía de necesidades, ya que en ésta se busca encontrar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Marketing
  • Estudio de marketing
  • Estudio De Marketing
  • Marketing Estudio
  • Marketing
  • Estudio De Mercado ((Marketing))
  • Estudio Etnografico Marketing Estrategico
  • Estudio de caso de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS