Estudio Medicina

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO

Integrantes:
Jenny Pascual 2012-0339
Tania Nomair 2012-0454

Profesora:
María Alfonseca

Materia:
Introducción a la Computadora

Sección:
202

Tema:

Psicopatologías de las Nuevas Tecnologías
ÍNDICE

Introducción ---------------------------------------- 1

Psicopatologías de las Nuevas Tecnologías

-NuevasTecnologías------------------------------ 2-5

-Videojuegos-------------------------------------- 5-6

-Psicopatologías más conocidas en las Nuevas
Tecnologías---------------------------------------- 7-9

-Psicopatologías en el ámbito laboral----------- 9-11

Conclusión--------------------------------------- 12-13

Bibliografía-----------------------------------------14







INTRODUCCIÓN

Antes dedesarrollar las características y tipos de las psicopatologías causadas por las nuevas tecnologías, debemos tener cuenta qué es una psicopatología:

El término psicopatología, etimológicamente psyché (psyjé): alma o razón, páthos (pazos): enfermedad y logía o lógos: discusión o discurso racional, puede ser usado en dos sentidos:

-Como designación de un área de estudio: Es aquella área de lasalud que describe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicados, ni por la maduración o desarrollo del individuo, ni como resultado de procesos de aprendizaje también entendidos como trastorno psicológico, enfermedades o trastornos mentales.

-Como término descriptivo: Es aquella referencia específica a un signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de untrastorno psicológico. Se centra en estudiar los procesos que pueden inducir estados «no sanos» en el proceso mental.

Como podemos observar, esto está afectando psicológica, física y emocionalmente a los individuos por el excesivo uso que le dan a las nuevas tecnologías, como son: computadoras, videojuegos, celulares o smartphones (principalmente), tablets, televisión, etc, donde se presentan muchasveces informaciones falsas y, además, programas, productos o aplicaciones que hacen que el ser humano se vuelva adicto.



Psicopatologías de las Nuevas Tecnologías

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Podemos situar el inicio de la era electrónica en el año 1912 cuando Lee de Forest y sus dos colaboradores descubrieron las propiedades de amplificación del tubo de vacío, descubrimiento que abrió el caminoal desarrollo de la radio, la TV y la informática. Históricamente la informática doméstica o personal nace a finales de los años 70 y principios de los 80. Los primeros ordenadores personales, no eran mas que pequeñas cajas con multitud de conmutadores y LEDS que carecían de teclado, monitor y dispositivos de almacenamiento.

En la actualidad los microordenadores están destinados al usoindividual o doméstico, en oposición a los ordenadores utilizados en el mundo empresarial o institucional (miniordenadores o mainframes), con la única excepción de los microordenadores conectados a ordenadores mayores o entre sí en forma de red, no obstante cada uno de los microordenadores así organizados debiera ir ligado a un único individuo.

En la actualidad los ordenadores han abandonado suprimitiva asignación de tareas específicas para erigirse como vehículos de comunicación, creando, almacenando y transmitiendo información a otros individuos. Desde el punto de vista de la comunicación cabe destacar también el proceso de texto e incluso la utilización de videojuegos.



Individuos más proclives a adoptar la tecnología microinformática en su actividad diaria fueron, en un inicio, losque tenían edades comprendidas entre los 30 y 45 años, aventajando incluso a los individuos mas jóvenes. Progresivamente la edad de los usuarios ha tendido a disminuir.

Esta situación probablemente está relacionada con el hecho de que la decisión de compra de un ordenador pertenece todavía a los padres. Esta situación permite que los intereses entusiastas de los hijos puedan verse fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante de Medicina
  • Estudiante De Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS