Estudio Mercado Aloe Vera

Páginas: 21 (5090 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
2- Estudio de mercado y determinación del tamaño
2.1 – Bienes a producir
El bien a producir será gel de aloe saponaria destinada a la industria alimenticia
.

2.1.1 – Descripción del producto
Los productos que se elaboran son intermedios es decir son materia prima de las industrias.
El mercado previsto es en una primera etapa mercado interno, a futuro se prevee alianzas con otrasindustrias del pais para poder incorporar el mercado externo.

Los envases utilizados serán:
· 5,10, 20 litros: bidones de plastico con termo sellado de film de aluminio
· 200 litros: tambores de 3 placas de plástico los cuales protegen el producto de la oxidación y lo mantienen fresco

El gel de grado alimenticio es conocido como jugo estabilizado y es comercializado bajo formulaciones einclusive con marcas exclusivas: a este producto tambien se lo denomina como JUGO ESTABILIZADO
Con la eliminación de humedad por evaporación o liofilización el gel se maneja en diferentes concentraciones (1:1) (10:1) (40:1) etc
Cuando al jugo o gel se le elimina la totalidad de humedad se obtiene el denominado polvo de grado farmaceutico, este polvo sirve de base para la elaboracion deconcentraciones de complementos alimenticios, medicamentos etc.

CONSTITUYENTES DEL GEL
El gel de aloe es un liquido transparente e incoloro compuesto principalemte por agua en aproximadamente 98% de su peso. El 2% del peso restante resulta de una mezcla compleja de sustancias quimicas algunas de las cuales ya han sido aisladas e identificadas, que se exponen a continuación:
Componentes inorganicos:Calcio, Potasio, Sodio, Manganeso, Magnesio, Zinc, Cobre, Cromo.
Vitaminas: B1,B2, B6,C, E, A, Betacarotina (pro-vitamina A) Colina, Acido Folico.
Mono y Polisacaridos: Celulosa, Glucosa, Manosa y Ramnosa
Enzimas: Peroxidasa, Aliasa, Catalasa, Lipasa, Celulasa,
Carboxipeptidasa, Amilasa y Alcalino Fosfatasa.
Aminoacidos escenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina yvalina.
No esenciales: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.
Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos. Otras sustancias con efectos medicinales: Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico), ácido aloetico(antibiótico), emodina (bactericida, laxante), ácido cinámico (analgésico, anestésico), aceite eterolo (tranquilizante) y ácido crisafanico (fungicida para la piel).


PROPIEDADES Y APLICACIONES
Existen muchos y muy diversos usos populares para esta planta, principalmente de tipo medicinal. También es utilizada en el cuidado facial y capilar mediante su aplicación directa.
Otro uso menorextendido es para preservar los vegetales de los insectos y los animales domésticos.
Comúnmente en estos casos el aloe es empleado sin procesamiento industrial alguno, y se utilizan las hojas de la planta fresca, licuada o en trozos.
Además de la utilización directa del aloe y de su gel o aloina e la curación de diversas enfermedades, el aloe ah sido motivo de diferentes procesos industriales ahampliado sus posibilidades de usos y han incrementado su demanda.
Es en la perfumería y cosmetología donde se aprovechan mas de sus cualidades humectantes, hidratantes, y desinfectantes, asi como el contenido de saponinas, glucósidos y polisacáridos en la elaboración de cremas faciales champus, tonificantes, jabones, lociones para la piel, filtros solares y otros.
Recientemente te está haciendo usodel jugo para la preparación de bebidas refrescantes y saludables, dado su contenido en proteínas, aminoácidos, minerales, enzimas y ciertos complementos que le dan cualidades aperitivas, nutritivas, tónicas y reconstituyentes
Asimismo se está incrementando el uso de aloe en preparados de alimentos diversos.
En el área agronómica, el jugo de aloe se ah usado experimentalmente como repelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS