Estudio mercado

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

LUCOZADE ESPAÑA S.A.










INFORME DE VIABILIDAD



es una bebida isotónica destinada a satisfacer las necesidades energéticas de los deportistas. La marca fue lanzada en 1990 y se ha convertido en líder en Gran Bretaña, siendo actualmente la Marca # 6 en el ranking global de bebidas Energéticas y Deportivas. Su objetivo es mejorar el rendimiento deportivo y larecuperación una vez terminado el entrenamiento o ejercicio.

La bebida fue creada por Thomas Beecham y William Owen (Newcastle, 1927). En un principio, era un jarabe de glucosa para personas enfermas de gripe o resfriado, cuyo nombre era Glucozade. Posteriormente, en 1929 se modificó el nombre a Lucozade.

Sus ingredientes principales son: Agua Carbonatada, Glucosa, Concentrado de Jugo de Frutas yCafeína. Dos nuevos sabores fueron creados en 1987, naranja y limón. Posteriormente, se fabricó Lucozade Tropical, Wild Berry, Apple and Cherry. Los directivos de la empresa han dado a conocer que Lucozade Orange es el más aclamado y vendido.

En 1996, su envase y logotipo cambiaron por completo, obteniendo unas ventas vertiginosas. Lucozade pasó a ser sólo una bebida de deportistas a ser una bebidaconsumida habitualmente. Lucozade entonces cambió su lema de "Lucozade ayuda a la recperacion” 'a' Lucozade sustituye a la energía perdida".
 
Lucozade es una bebida energética que además produce tabletas energéticas, geles energéticos… así como antibióticos y otros medicamentos.
Lucozade Sport surge por la necesidad de satisfacer aquellos deportistas que necesitan un apoyo o ayuda en surecuperación física. La deshidratación en corredores es frecuente y provoca una disminución del rendimiento físico, aumenta el riesgo de lesiones y puede llegar incluso a poner en riesgo la vida del deportista.














INDICADORES MACRO


Demográfico:
El entorno demográfico es algo que debemos tener muy en cuenta ya que nuestro producto se centra en una franja de poblaciónreducida como son las personas deportistas. Y especialmente dentro de estas son los jóvenes quienes más uso hacen de nuestros productos.

Debido a esto nuestro objetivo se debe centrar en cubrir las necesidades de estos jóvenes deportistas que van a consumir nuestras bebidas y por otro lado atraer a gente más mayor que sea más reacia a consumir estos productos.

Tampoco nos podemos olvidar de queson los hombres quienes suelen realizar más deporte y más bebidas energéticas consumen, por esto tenemos otro sector de la población al que podemos llegar, las mujeres.


Tecnológico:
Este es uno de los mayores factores que pueden influir en nuestra empresa, ya que la tecnología en si es como hacer todas las actividades de la empresa, como diseñar, producir, distribuir y vender nuestrosproductos de la manera más eficiente posible.

Gracias a posibles avances tecnológicos podremos conseguir una mejora en nuestra productividad, pero por encima de todo una mejora continua de nuestros productos ya que esto es lo que nos va a diferenciar de otros competidores.

Por esta necesidad de avanzar en la mejora de nuestros productor debemos centrar nuestro I+D+I en el propio deportista, comoya comentamos nuestro principal cliente, y para esto nos tenemos que centrar en estudios de rendimiento y necesidades para un óptimo desarrollo de la actividad deportiva. Y evaluar la hidratación y alimentación necesarias en deportistas tanto amateur como profesionales.

Para estas mejoras en tecnología España es uno de los países que más incentivos fiscales proporciona a la I+D+I para potenciasgrandes inversiones como la nuestra.




Sociocultural:
Aquí se recogen los cambios que la sociedad española está experimentando en los últimos años y que pueden influir en el consumo hacia nuestros productos.

Lo podemos dividir en varias tendencias:

Hoy en día existe mucha más presión en la sociedad de “llegar a ser alguien”. Especialmente entre las mujeres. Y para esto se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS