Estudio mercadologico

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Estudio Mercadológico de HOMEX
Instituto De Estudios Universitarios
Fundamentos de La Mercadotecnia Catedrático: LIC. Augusto Enrique Lara Presentan:

Blanca Susana Méndez Figueroa Indira Sánchez Almazán Lucía Cigarroa López

HOMEX

1

Quienes somos
Historia, Misión, Visión, Valores
Desarrolladora Homex, S.A. de C.V. es una compañía verticalmente integrada desarrolladora de viviendaen México, enfocada en vivienda de interés social y vivienda media. Es uno de los Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. Es una empresa verticalmente integrada enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México. Constituida en Culiacán, Sinaloa, en 1989, Homex se inició con el desarrollo de áreas comerciales, y gradualmente se enfocó en el diseño, la construcción ycomercialización de viviendas. Para finales de 1996, la Compañía tenía operaciones en cuatro ciudades del noroeste; un año después, ya operaba en diez ciudades, con lo cual fortaleció su presencia en la región. Al 31 de diciembre de 2008, Homex tenía operaciones en 32 ciudades ubicadas en 20 estados de la República. La Compañía es, además, una de las constructoras de vivienda con mayor diversidadgeográfica en el país y tiene una posición líder en los cuatro mercados más importantes del país: Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Homex a su vez, es el desarrollador de vivienda más grande con base en el número de viviendas vendidas, ingresos y utilidad neta.

Homex es hoy la desarrolladora de vivienda líder en México con presencia en 21 estados y 34 delas ciudades más importantes del país. Fundada hace 20 años en Culiacán, Sinaloa ha brindado hogares de calidad a más de 1 millón de mexicanos.

Contamos con la una amplia gama de productos en nuestras 3 divisiones:
• • •

Interés social (250 a 600 mil pesos) Residencial (600 mil a 3 millones de pesos) Turística (450 mil dólares)

HOMEX

2

HISTORIA En el 2008 Lanzó la división HXMTD,enfocada a la vivienda para el mercado de “baby boomers” en destinos turísticos de México. Y en este mismo año Recibió por quinto año consecutivo el distintivo de empresa socialmente responsable otorgado por el CEMEFI y por cuarto año el reconocimiento del Great Place to Work Institute. En el 2007 Es admitida como miembro del Círculo de Empresas de la Mesa Redonda de Gobierno Corporativo, como laúnica empresa de origen mexicano, que participa en este organismo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). 2006 Obtuvo el Premio Garrigues-Affinitas al mejor gobierno Corporativo en América Latina. 2004 Listó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se convirtió en la primera empresa mexicana del sector en formar parte del índice de la bolsa de valores deNueva York (NYSE). 2003 Amplió el desarrollo de productos hacía el segmento de vivienda media. 2002 Equity International Properties adquirió una posición minoritaria del capital. 1999 ZN Mexico Funds adquirió una posición minoritaria del capital. 1992 Comenzó su expansión hacia otros estados de la República. 1991 Extendió sus operaciones al segmento de vivienda de interés social. 1989 Inicióoperaciones en Culiacán, Sinaloa. NUESTRA VISIÓN “Construyendo Comunidades Exitosas NUESTRA MISIÓN “Mejorar la forma de vida de nuestra comunidad con desarrollos inmobiliarios de calidad” QUE NOS OFRECE HOMEX Nos ofrece servicios de calidad, como la misión nos lo indica, y es una empresa de competencia monopolística. NUESTROS VALORES Compromiso


Es lo que prometemos. Cumplir con nuestra palabra. Loque decimos, lo cumplimos.

Responsabilidad


Es ser causa en el asunto, es ser el origen, la razón o el motivo por el cuál suceden las cosas. Se dice de la persona seria y digna de crédito.

Comunicación Clara, Abierta y Honesta


Transparente, no enturbiada por impurezas, evidente, definida y precisa, espontánea y franca, incapaz de engaño.
3

HOMEX

Innovación y Vanguardia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios mercadologicos
  • Estudio Mercadológico
  • ESTUDIO MERCADOLOGICO STARBUCKS
  • Yakult estudio mercadologico
  • estudio mercadologico galletas ligth
  • Oochel estudio mercadologico
  • Estudio De Viabilidad Mercadologica
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS