Estudio Monogr Fico

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN EL DISTRITO FEDERAL


DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA.

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS Y DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
FACILITADORA: MATRA.ANDREA BERENICE MEDINA B.

ALUMNA. VIRGINIA MARGARITA TRUJILLO RAMOS
TEXTO MONOGRAFÍCO
RECURSOSDIDÁCTICOS PARA LA IMPARTICIÓN DE LA ASIGNATURA ESTATAL“SEXUALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN EL D.F

FECHA DE ENTREGA: 28 DE FEBRERO DE 2015
Í N D I C E

Introducción………………………………………………………………………………3

Definición de Educación Sexual y otros vocablos……………………………………5

La Asignatura Estatal “Sexualidad y Equidad de Género en el D.F………………7

Ejemplos de guías de apoyo y sitios web paraimpartir “Sexualidad y Equidad de Género”……………………………………………………………………………………8

Conclusiones…………………………………………………………………………….12

Bibliografía y Cibergrafía……………………………………………………………….13








INTRODUCCIÓN

La falta de conocimientos oportunos sobre salud sexual y reproductiva en los adolescentes de nivel secundaria de 12 a 15 años de secundarias oficiales en la Cd. De México, llevan a problemáticas socialescomo el embarazo temprano, el aumento de enfermedades de transmisión sexual, casos de abuso sexual, homofobia e intolerancia a preferencias sexuales distintas.

Por tal motivo, éste estudio monográfico que a continuación se presenta aborda la necesidad por parte de: la población mexicana, las autoridades educativas nuestro país, los docentes frente a grupo, padres de familia y sobre todo de losadolescentes de incrementar el nivel de conocimientos sobre Asignatura Estatal en su modalidad de “Sexualidad y Equidad de Género”.

Lo que anterior motiva a todo docente que imparte esta asignatura, el de mejorarla al incrementar la calidad de educativa en sus clases; al incluir en ella más fuentes de información que complementen su trabajo profesional.

El docente al guiar a los jóvenes;hacerlos reflexionar y prevenirlos sobre el ejercicio de su sexualidad. Además cumple con el desarrollo de las competencias de convivencia que piden las autoridades educativas que rigen actualmente en la SEP.

Y finalmente se pretende que al estar más informado el docente frente a grupo reduzca las problemáticas generadas por la falta de información sobre educación sexual y equidad de género.Derivando en una mejor formación integral de los jóvenes, siendo responsables y saludables en el ejercicio de sus derechos.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los adolescentes y jóvenes representan el 30% de la población de las Américas y por tal motivo, el cuidado de su salud es clave para el progreso social, económico y político de la región. “La situación de los jóvenesen México adquiere cada vez más relevancia, dado el peso relativo de este grupo poblacional, que es el más grande en la historia. México contaba en el año 2000 con más de 20 millones de jóvenes entre los 15 y los 24 años. “Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud del 2000 reveló que la edad promedio de inicio de la actividad sexual de los mexicanos es de 18.4 años, en el caso de los hombres yde 19 años para el caso de las mujeres.

Por todo lo anterior en el año 2011 durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se implementa la asignatura de “Sexualidad y equidad de género en las escuelas de nivel secundaria, de acuerdo al contexto del plantel y el requerimiento de su población.

A lo largo de este estudio se presenta información sobre textos y autores que sirven comorecursos didácticos para la impartición de la Asignatura estatal de Sexualidad y equidad de género en el D.F., y así facilitarle al docente, padre de familia o cualquier otra persona interesada en el tema, con el fin de visualizar de forma rápida lo que hay en materia de la asignatura estatal.

En la Asignatura estatal en el D.F que se imparte a nivel secundaria, los docentes se tropiezan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hiperbola Trabajo Monogr fico
  • Monogr Ficos La Lluvia
  • TRABAJO MONOGR FICO
  • PLAN DE INVESTIGACION MONOGR FICA
  • monogr fico Inteligencia ejecutiva
  • IMPORTANCIA DEL TEMA MONOGR FICO
  • Trabajo Monogr Fico Puente CARRETERO
  • Estudios FIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS