Estudio Organizacional

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
5.1 Determinación del tipo de empresa
Es importante saber cómo se determina una empresa y en base a qué características se realizan las clasificaciones. En general las empresas son una unidad económica que contribuye al avance y desarrollo de cualquier comunidad o país, siendo estas una fuente de trabajo, capaz de satisfacer necesidades a través de bienes y servicioscomo lo es nuestro proyecto.
A continuación hare mención sobre los criterios más habituales para la determinación del tipo de empresa haciendo énfasis en los que a mi criterio podría ser para nuestro servicio:
Según el Sector de Actividad: ° Empresas del Sector Primario ° Empresas del Sector Secundario o Industrial * Empresas del Sector Terciario o de Servicios en este rubro nosotros formamosparte de la venta de un servicio
Según el Tamaño: Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en: ° Grandes Empresas ° Medianas Empresas *PequeñasEmpresas: Estas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables. Como lo es nuestro caso creo que de acuerdo a los criterios de este tipo. Nuestro servicio de adapta más a una pequeña empresa que a una micro puesto que en esta última no se requiere hasta cierto punto más de dos personas para su administración un ejemplo claro podría ser un abarrotes, una página web, etc. °Microempresas.
Según la Propiedad del Capital: Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos o de ambos. En sentido se clasifican en: * Empresa Privada ya que las aportaciones serán por parte de las personas que elaboramos el proyecto ° Empresa Pública ° Empresa Mixta
Según el Ámbito de Actividad: Esta clasificación resulta importante cuando se quiere analizar lasposibles relaciones e interacciones entre la empresa y su entorno político, económico o social. En este sentido las empresas se clasifican en: *Empresas Locales Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio como seria nuestro caso somos una empresa local pero con el interés de crecer. ° Empresas Provinciales ° Empresas Regionales ° Empresas Nacionales ° Empresas Multinacionales
Según laForma Jurídica: La legislación de cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para el desarrollo de su actividad. La elección de su forma jurídica condicionará la actividad, las obligaciones, los derechos y las responsabilidades de la empresa. En ese sentido, las empresas se clasifican en: ° Unipersonal ° Sociedad Colectiva ° Cooperativas ° Comanditarias ° Sociedad deResponsabilidad Limitada ° Sociedad Anónima. En este aspecto me queda la duda entre ¿una sociedad colectiva y una sociedad de responsabilidad limitada? En cuanto a la primera por “los socios responden de forma ilimitada con su patrimonio” y la segunda “carácter limitado de los socios respondiendo solo por capital o patrimonio que aportan a la empresa”.
5.2 Misión, Visión y Objetivo
Es importante queantes de iniciar con el desarrollo de una visión y objetivos tengamos claro cuál va a ser nuestra misión como empresa que es lo que estamos dispuestos a brindar con responsabilidad y calidad y todo lo que conlleva vender un servicio.
Al realizar la investigación descubrí algo muy interesante que en el momento en el que vallamos a redactar nuestra Misión es sustancial la labor de un equipo detrabajo, más que la actividad de una sola persona, pues es importante asegurar que se involucren todas las personas que realizan el proyecto ya que es una buena forma para que se obtenga mayor participación y compromiso hacia su cumplimiento.
La misión organizacional.- es la declaración del propósito y el alcance de nuestra empresa en los términos del servicio y el mercado. Esta será para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • ESTUDIO organizacional
  • estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio organizacional
  • Estudio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS