Estudio organizacional

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
6 ESTUDIO ORGANIZACIONAL
6.1 FUNCION DE PRODUCCION: 6.1.1 Planeación de producción: la planeación de producción la realiza el administrador, quien define el crecimiento de la empresa y las máquinas requeridas mes a mes. De acuerdo al BOM (Bill Of Materials), el administrador genera un reporte de requerimientos y los pasa al encargado de ensamble y mantenimiento quien será encargado de hacer lasórdenes de compra a proveedores nacionales y el seguimiento de las órdenes de compra de importados realizadas previamente por el administrador. Es necesario que a final de mes el administrador revise cuantas máquinas quedaron habilitadas para programar la producción del mes siguiente. 6.1.2 Materiales y servicios: toda orden de compra debe hacerse por escrito y debe ser autorizada por eladministrador; debe tener la información lo más completa posible: cantidad, precio, tiempo de entrega, forma de pago, plazo de pago, especificaciones técnicas, descuentos si los hay y lugar de entrega. Cualquier compra de materiales, insumos ó servicios por caja menor, deben ser debidamente relacionados y soportados con recibos. 6.1.3 Urgencia de pedidos: en caso de surgir requerimientos urgentes dematerias primas, el administrador debe autorizar cualquier compra de materiales a proveedores diferentes a los autorizados.

65

6.1.4 Administración de inventarios de preservativos: Los preservativos serán solicitados por la secretaria, quien se encargará de administrarlos y entregarlos al vendedor; dichas entregas serán descargadas de un inventario total y cargadas al inventario del vendedor, conel fin de consolidar cada semana los preservativos que posee el vendedor. La vendedora será responsable de mantener un stock mínimo de 20 condones por máquina. Cuando el stock llegue a este mínimo, se hará una orden por 120 condones por máquina instalada. 6.2 FUNCIÓN DE CONTROL DE CALIDAD: Para cada máquina que sale de la línea de ensamble se debe verificar que todas sus partes internas esténperfectamente ensambladas y engranadas. Teniendo en cuenta que el sistema esta compuesto por: la cadena, el piñón y el mecanismo monedero, se debe revisar que al mover el mecanismo operen correctamente las cadenas y los piñones. El funcionario le pondrá un visto bueno con sticker a la parte inferior de la máquina con firma y fecha de revisado, la cual se cambiará cada que se le haga mantenimientocorrectivo o preventivo. El vendedor, al momento de depositar los condones en la máquina, se asegurará de que no tengan menos de 6 meses de vigencia; para esto, la asistente de gerencia los guardará en una estantería donde se identifican por fecha de vencimiento, de manera que los primeros que entran sean los primeros que salen. 6.3 FUNCIÓN DE MANTENIMIENTO: El mantenimiento de los dispensadores esrealizado por el encargado de Mantenimiento y Ensamble quien destinará mitad del día al ensamble (siempre y cuando haya requerimientos de producción) y la otra mitad al mantenimiento e instalación de máquinas.

66

6.3.1 Mantenimiento preventivo: el mantenimiento preventivo de las máquinas debe ser realizado por el vendedor; sin embargo las máquinas son diseñadas para requerir un mínimo demantenimiento preventivo. 6.3.2 Mantenimiento correctivo: el mantenimiento correctivo se realiza a partir de las llamadas de los establecimientos o a partir de las inconsistencias que arroje el sistema de inventarios, es decir, si la máquina entregó producto sin recibir el dinero o si recibió dinero y no entrego el producto. Esta tarea es responsabilidad del encargado de mantenimiento y ensamble. 6.4FUNCION FINANCIERA: La contabilidad del proyecto será responsabilidad del administrador de la empresa, quien será el encargado de administrar los flujos de dinero. La cartera será una tarea que realizará la secretaria. El análisis financiero lo realiza la junta de socios; éstos analizan y toman decisiones con respecto a inversiones, dividendos, presupuestos y demás temas que tengan que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • ESTUDIO organizacional
  • estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio organizacional
  • Metodologia de estudios organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS