ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Páginas: 34 (8362 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PÚBLICA







ESTUDIOS ORGANIZACIONALES








Realizado por:
Romero P. Claudia N.
C.I. 22.681.936
Exp: 49594
5to “K”
INTRODUCCION
La necesidad de información que tienen los órganos directivos de la empresa para llevar a cabo su toma de decisiones es como la necesidad que tieneun cirujano de obtener la información adecuada para diagnosticar la situación del paciente y luego poder intervenir si lo cree necesario. Los directivos necesitan así mismo saber cuál es la situación de la empresa en cada momento para después tratar de "operar" de la mejor forma posible. El éxito del análisis previo y las decisiones tomadas dependerán en gran medida, aparte de la diligencia de losprofesionales y su experiencia, de la calidad de la información suministrada.
El sistema general de información de la empresa se basa fundamentalmente en los estudios técnicos empresariales, los cuales deberán ser objetivos, claros, asequibles, relevantes y completos.
Por medio de la evaluación de proyectos se tiene un balance de las ventajas y desventajas de asignar al proyecto analizado losrecursos necesarios para su realización.
Cuando se analizan las condiciones para una adecuada presentación de los proyectos conviene tener muy clara la noción de cuáles son las relaciones reales del proyecto con el desarrollo, dentro o fuera de un contexto de planificación o de programación de las inversiones. Estas relaciones se establecen debidamente a través de los resultados del proyecto. Parael adecuado establecimiento de estas relaciones, se requiere de la evaluación económica.
En general, la utilidad de la evaluación de proyectos, es analizar las acciones propuestas en el proyecto, a la luz de un conjunto de criterios. Este análisis estará dirigido a verificar la viabilidad de estas acciones y comparar los resultados del proyecto, subproductos y sus efectos, con los recursosnecesarios para alcanzarlos.









QUÉ ES UN PROYECTO?
Definición
• Plan para la ejecución de una cosa.
• Conjunto de escritos, cálculos, dibujos y gráficos para la ejecución de una obra.
• Ideas, sueños, proposiciones.
• Creatividad, innovación, dirección, disposición.
• Planificación, metodología, estrategia.

El Proyecto hace referencia y está constituido por todo el complejo de actividades quedespliega la empresa para utilizar recursos con el objeto de obtener beneficios.
El Proyecto como componente del proceso de Planificación, constituye un instrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento y desarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por: una mayor producción, más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progreso y mejoras en losniveles de vida.
El Proyecto facilita el proceso de toma de decisión, sobretodo cuando se va a realizar una inversión, si esta es conveniente o no. Toda inversión (privada, pública, económica y/o social) requiere de estudios previos como: verificar la viabilidad técnica, comercial, económica, legal y financiera, todo ello dentro de un contexto donde se cumplan con parámetros que conlleven adeterminar si el proyecto debe ejecutarse o no.
Normalmente un Proyecto forma parte clara y distinta de un programa mayor, pudiéndose analizar como si fuera un solo proyecto, pero en términos generales, es mejor que los proyectos sean reducidos, cercanos al tamaño mínimo que resulte económica, técnica y administrativamente viable. El proyecto constituye el elemento operativo más pequeño de un plan oprograma nacional de desarrollo. Presenta un punto de partida y un punto final específicos, que tiene por mira alcanzar objetivos también específicos.




ESTUDIO ORGANIZACIONAL DE UN PROYECTO

Definición:
"La organización" ya sea para la etapa de instalación como para la fase de operación, corresponde a una estructura que garantice el logro de los objetivos y metas, en armonía con la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO organizacional
  • Estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio organizacional
  • estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio organizacional
  • Estudio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS