ESTUDIO OSTEOL GICO

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
ESTUDIO OSTEOLÓGICO
Es el realizado en osamentas, son casos de trabajo pericial muy importantes para el área de Antropología Forense ya que se pone en práctica el conjunto de técnicas ya descritasque nos permiten establecer la individualidad e identificación de forma científica de este tipo de restos.
En éste estudio, se consideran aquellos casos donde existe para su análisis material óseoo cuerpos con exposición de estructuras óseas, ejemplo de ello son los cadáveres que se encuentran politraumatizados (en sujetos atropellados por múltiples vehículos, por el metro ó de caídas dealtura, etc.), en reducción esquelética parcial o total a consecuencia del proceso de putrefacción o a la acción de los depredadores (animales), por exposición a fuego, mutilación ó fragmentación, poraccidentes ó con huellas de tipo intencional o criminal.
Para el estudio antropofísico de las estructuras óseas destinadas para ser analizadas se procederá invariablemente a una limpieza química ymecánica con la finalidad de realizar una mejor valoración.
Al tratarse de restos óseo áridos o de un cadáver en reducción esquelética parcial o total se procederá de la siguiente manera para suanálisis antropofísico:
Observaciones generales
Descripción y observaciones morfológicas
Análisis morfológico
Conclusiones


 
El análisis antropofísico, refiriéndose a restos óseos, comprenderá ladescripción de cada uno de éstos, estableciéndose si están completos o incompletos, así como de las alteraciones que pudiesen presentar.
Para su identificación se requiere establecer su especie, numerode individuos, edad, sexo, talla y afinidad biológica, recurriendo para esto a la observación y valoración de las características morfológicas y morfométricas de las estructuras óseas que se utilicenpara diagnosticar y establecer dicha información.
Particularidades
Son aquellas características morfológicas presentes en cada individuo, que a través del tiempo se registran en su sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO DE ESTUDIOS TECNOL GICOS
  • Estudio Biol Gico De La Especie
  • Estudio Ecolo Gico Y Metaanalisis
  • Estudios Epidemiol Gicos OIS
  • Gu A De Estudio L Gica
  • Estudios Ecol Gicos
  • Los Estudios Ecol Gicos
  • Colegio De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos De Coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS