Estudio Pais "Surinam"

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
4- IMPORTACION


1. Tramitación de las importaciones

La mercancía llegara a alguna de las aduanas surinamesas a través de un transportista autorizado y acompañada de un Manifiesto Internacional de Carga. Una vez en la aduanase emitirá un Parte de Recepción, que certifica la llegada de la mercancía

Y luego junto con la factura comercial de origen se deberá acudir a una Agencia
de Aduanaspara que ésta realice los trámites necesarios para la
introducción de la mercancía en el país y para que gestione el pago de las tasas
arancelarias que dependerán del productos que se desea importar.

Se requieren dos copias de la factura de compra,




2. Aranceles y Regimenes economicos

el arancel de Surinam se compone de una sola columna. Los gravámenes oscilan entre el 5% y el60%, para una tasa promedio del 20% al 35%. Exenciones parciales de derechos se conceden sobre materiales y equipos destinados a proyectos de inversión o para ser usados en la formación de bienes de capital.

No existen zonas francas ni puertos francos en Suriname.

Sobrecargos de aduana e impuestos indirectos: todas las importaciones están sujetas al pago de un derecho estadístico del 2%;también se carga un 1.5% a las importaciones que requieren licencia; estas dos tasas se computan sobre el valor CIF de la mercancía.

la licencia de importación es el documento que autoriza el giro de divisas. El Ministerio de Finanzas, de acuerdo con la prioridad nacional, define la disponibilidad de moneda extranjera.

3. Normas y requisitos tecnicos
las importaciones de animales vivos y plantas,exigen la presentación de un certificado de salud expedido en el país de origen.
se requieren para todas las importaciones; se conceden más liberalmente cuando los particulares y compañías destinan sus propios fondos de divisas para el pago de las importaciones. En principio, los implementos médicos, combustibles, materias primas, repuestos y elementos de educación son mercancías prioritariaspara la concesión de licencia.

4.4. Regulación de cobros y pagos al exterior






La legislación de Suriname no tiene restricciones a la salida y entrada de divisas
extranjeras ni a la tenencia de estas divisas tanto para ciudadanos nacionales
como para ciudadanos extranjeros.


No hay, por tanto, restricciones a los capitales externos y cuenta con un
Sistema bancario integradofinancieramente con el exterior, autorizado para otorgar y recibir préstamos o comprar y vender activos financieros con el exterior.




5. Contratacion Publica

Las formas que proceden a la celebración de los contratos regulados por esta Ley, son las siguientes:

a) Licitación o servicio público
b) Licitación o concurso público por invitación
c) Libre Gestión
d) Contratación Directa
e)Mercado Bursátil


Quedan sujetas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, al ofertar o contratar obras, bienes o servicios requeridos por las instituciones de la administración pública.

4. INVERSIONES EXTRANJERAS

5.1 Marco legal



En los últimos años la política comercial de Suriname ha cambiado de manera significativa. Suriname considera que el proceso demundialización plantea tanto riesgos como oportunidades, teniendo en cuenta que puede sacar provecho del acceso más amplio a los mercados y el aumento de las oportunidades para la diversificación económica. Un objetivo esencial de la política comercial es continuar la liberalización del comercio para mejorar la eficacia y reducir los costes aumentando la competencia. También trata de establecer unentorno para el comercio y las inversiones transparente, estable y lo más liberal posible, preservando al mismo tiempo los intereses de la economía de Suriname y de su sector empresarial.

La política comercial de Suriname se formula en el contexto de su pertenencia tanto a la CARICOM como a la OMC, así como de los acuerdos comerciales existentes y planeados con países de Europa y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivos de estudiar en otro pais
  • Suriname
  • Surinam
  • Suriname
  • Surinam
  • surinam
  • Surinam
  • Surinam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS