estudio Papelera Nac

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015




UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO



TEMA: ESTUDIO GEOTÉCNICO Y GEOLÓGICO PAPELERA NACIONAL



INTEGRANTES:
Milton Morales Morales


DOCENTE: ING. EVA VELEZMsc.

6º SEMESTRE – GRUPO 2

2015



Motivo del presente informe, es la síntesis de los Estudios realizados por parte de la empresa Papelera Nacional, que se encuentra ubicada en el cantón MarcelinoMaridueña (San Carlos); y en donde la misma posee parte de terrenos relleno sanitario (desechos sólidos industriales de la empresa), por tal motivo se realizaron estudios geológicos, de suelo ysub-suelo, a fin de conocer la composición de los mismos, la calidad de agua en el nivel freático superficial existente, en aguas subterráneas, y el impacto del relleno en los suelos subyacentes, para asíampliar esta área de depósito.
Para la realización de estos estudios, a más de recopilar la información general de la geología y geomorfología del sector, se realizó la excavación de calicatas paratoma de nuestra para observar las características de los suelos superficiales, y ensayos de laboratorio.
Geología Local.- El área corresponde a la plataforma de Babahoyo, que se constituye por el cono dedeyección (materiales desprendidos) de los ríos Chimbo, Chanchán y Bulubulu, la cual se encuentra cubierta por sedimentos Pliocuaternarios, constituídos por material aluvial conformado por grava,arena, limo y arcilla.
Geomorfología.- El área de estudio está situada en la planicie de pie de monte, donde existe estratos pedregosos y arenosos, y su profundidad varía desde 0.1m hasta 1.55m.Clasificación Agrológica del Suelo.- Los suelos se han clasificado en 3:
Clase 2.- Suelos que varían de profundos a muy profundos, con un perfil mayor a 50cm. Y menor a 100cm. Forman un relieve plano aligeramente ondulado con pendientes de 1 a 4%, fácilmente laborables, propios para cultivos anuales con prácticas sencillas de conservación.
Clase 3.- Son suelos medianamente profundos, con un perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante no se nace se hace
  • Un Buen Estudiante No Nace Se Hace
  • Comercial Papelera Estudio
  • Papelera
  • papelera
  • papeleras
  • papeleras
  • los papeleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS