Estudio Para La Implementación De Empresas Que Presten El Servicio Taxi Convencional Y Ejecutivo En El Sector Urbano Del Cantón Loja.

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Para: Ing. Ana Paulina Ortiz Viñan, JEFE DE LA UMTTTSV (E)
De: Ing. José Luis Carrión G.
Fecha: 23-10-20
Asunto: ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE EMPRESAS QUE PRESTEN EL SERVICIO TAXI CONVENCIONAL Y EJECUTIVO EN EL SECTOR URBANO DEL CANTÓN LOJA.

1. ANTECEDENTES
En atención a lo solicitado por usted, pongo a su conocimiento el siguiente estudio referente a un análisis de la situaciónactual del transporte de taxi convencional y ejecutivo en el sector urbano del Cantón de Loja.

Es importante indicar que la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial tiene en su archivo 28 cooperativas de taxis convencionales y 13 cooperativas de taxis ejecutivos que prestan los servicios en el sector urbano del cantón Loja, al momento se presenta la propuesta de lacompañía “Los Rosales S.A.”, esta compañía adjunta copia de un acta de constitución, cuadro de socios fundadores que suscriben el acta constitutiva, estatutos de la compañía, reserva de nombre, cuadro de integración de capital, documentos personales de los accionistas y un estudio de factibilidad.








2. DIAGNOSTICO DE LA CIUDAD DE LOJA
2.1. Aspectos Generales de la Ciudad

CUADRO Nº1
Idioma oficial
Español

Entidad
Ciudad

País Ecuador

Provincia
Loja
Cantón
Loja
Alcalde Ing. Jorge Bailón
Fundación 8 de diciembre de 1548
Independencia
18 de noviembre de 1820
Altitud Media 2060 msnm
Distancias
640 km a Quito
398 km a Guayaquil

246 km a Machala

207 km a Cuenca

55 km a Zamora

Población 2010 Total 214855 habitantes.
Densidad 3,38 hab/km²Gentilicio
Lojano-na
Moneda
Dólar estadounidense

Uso horario
UTC-5
Código postal
EC110101, EC110102, EC110103 y EC110104[1]

Prefijo telefónico
+593 7
Fuente: INEC, www.loja.gov.ec

2.1.1. Equipamiento
El área urbana conlleva el siguiente equipamiento: 12 entidades financieras, 21 colegios, 3 universidades, 3 institutos, 26 escuelas, 4 coliseos de deportes, 3estadios, 1 complejo ferial, 2 complejos recreacionales, 46 entidades públicas, 3 museos, 25 iglesias, 17 entidades de salud, 24 hoteles, 8 mercados, 7 ferias libres, 20 parques y plazas, 1 camal municipal, 3 cementerios y 1 terminal terrestre.
Este equipamiento de la ciudad, dependiendo del día del año se convierten en sitios de atracción de viajes; por ejemplo: de lunes a viernes el centro dela ciudad donde se localizan la mayoría de instituciones públicas y privadas; colegios y universidades en las horas de entrada y salida de estudiantes; el mercado centro–comercial, ferias libres y el terminal terrestre. Los fines de semana los principales sitios de atracción son los mercados, Parque Recreacional Jipiro y las salidas hacia sitios turísticos como Catamayo, Vilcabamba y Malacatos. Enlas festividades cívicas el área central, y conmemorativas el Complejo Ferial. Las festividades religiosas se dan en las áreas de influencia de las iglesias de la ciudad, como San Agustín (La Catedral), El Valle y San Sebastián, entre las principales.
Durante el mes de septiembre, generalmente el flujo de visitantes nacionales y extranjeros se incrementa notablemente, debido a la FeriaInternacional.

GRAFICO Nº 1
PLANO DE LA CIUDAD DE LOJA

Fuente: GADML



2.1.2. Población
En cuanto a la dinámica demográfica, la ciudad de Loja, según el censo de 2010, tiene 214855 habitantes. La migración neta históricamente ha sido negativa en la provincia de Loja; además, se ha incrementado, en términos absolutos, de manera muy significativa,. En el año 2003 se registró el mayornúmero de lojanos/as que salieron de la provincia de Loja (17854), año a partir del cual, empezó a disminuir el número de emigrantes, 15799 en el 2004 y 14875 en el 2005; situación que podría obedecer al incremento de los controles para salir del país e ingresar a Europa o Estados Unidos. Se estima que el monto de las remesas de los migrantes en el exterior se aproxima a los 100 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Una Empresa De Servicios
  • Creación de una empresa que se dedicará a prestar servicios contables e implantacion de manual de procedimiento para...
  • Metodos de implementacion para calidad de servicio
  • ESTUDIO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS PARA LA EMPRESA LAAR COURIER EXPRESS
  • Servicios de prevencion para empresas
  • ESTUDIO DE PARA UN ESTACION DE SERVICIOS
  • Cómo obtienen ganancias las empresas que prestan un servicio gratuito
  • Estudio para la creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS