ESTUDIO PIONERO SOBRE EL MAL DE PARKINSON_ICA_TEXTO CIENTIFICO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ESTUDIO PIONERO SOBRE EL MAL DE PARKINSON
BBC Ciencia
Investigadores británicos estudiarán por primera vez el potencial de las células madre de una persona para tratar la enfermedad de Parkinson.
Elequipo de científicos de la Universidad de Oxford utilizará células madre adultas -que tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del organismo humano- para examinar su condiciónneurológica.
Estas células serán usadas para cultivar el tipo de neuronas del sistema nervioso que mueren cuando un individuo sufre Parkinson.
Los detalles de la investigación, que no involucra la destrucciónde embriones humanos, serán presentados durante la Conferencia de la Red Nacional de Células Madre del Reino Unido que se celebra en Inglaterra.
Se cree que la enfermedad de Parkinson ocurre cuandomueren las neuronas dopaminérgicas, las encargadas de producir un neurotransmisor -dopamina- encargado entre otras cosas de controlar el movimiento.
Por eso la enfermedad está caracterizada portemblores, rigidez y pérdida de equilibrio.
Las llamadas células madre pluripotenciales inducidas (IPS, por sus siglas en inglés) fueron desarrolladas a partir de tejidos adultos en 2007.
En ese entonces loscientíficos afirmaron que estas células tenían el potencial de ofrecer muchas de las ventajas de las células madre embrionarias, pero sin los problemas éticos que éstas involucran.
Ahora, losinvestigadores, al parecer, están comprobando esa afirmación.
El equipo del Centro de la Enfermedad de Parkinson de la Universidad de Oxford es uno de los primeros en el mundo que va a utilizar las célulasIPS en una amplia investigación clínica sobre este trastorno, que todavía sigue siendo muy desconocido.
El estudio involucra tomar células de la piel de 1.000 pacientes que padecen las primeras etapasde Parkinson para convertirlas en neuronas que sufren el trastorno.
Mejor entendimiento
La técnica, afirman los investigadores, es muy útil porque actualmente es difícil obtener muestras de tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pioneros Y Fundadores De La Psicologia Cientifica
  • Ensayo sobre los pioneros de la calidad
  • Mala ortografía mas que un mal de estudiantes
  • estudio cientifico
  • estudio cientifico
  • Mala conducta cientifica
  • Las creencias docnetes sobre la formación humana, cientifica y social de los estudiantes.
  • Las creencias docentes sobre la formacion humana, cientifica y social de los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS