Estudio Preliminar Para La Formación De Un Restaurante Delivery

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
TRABAJO FINAL

Curso: Planeamiento y Control Empresarial

Profesor: LOPEZ BITTRICH

Sección:

Integrantes:

1) Descripción del proyecto empresarial: Productos, Servicios, Segmentos de Mercado, ámbito de acción, tamaño, localización. Tipos de ventajas competitivas que se desarrollarán.

Producto y servicio:

El proyecto empresarial se basa en la preparación y entrega por deliveryde almuerzos con alto valor nutricional y de agradable sabor para el personal de oficinas. Los platos que deseamos ofrecer son el resultado de la fusión de elementos típicos peruanos, sin dejar de lado la comida internacional que también gusta al cliente.

Los platos a la carta que vamos a ofrecer están en el primer anexo del presente trabajo. El rango de precios de los platos van de S/. 17 aS/. 22.

Segmento de Mercado y ámbito de acción:

Pretendemos dirigirnos a ejecutivos de nivel medio que trabajen en las empresas ubicadas en la zona empresarial de El Polo – El Derby.

Hemos elegido esta zona por su rápido crecimiento comercial. La construcción edificios corporativos como el Polo Hunt II, la Torre Encalada y el Qubo, crearán una fuerte demanda de almuerzos entre las 12:00 ylas 2:00 p.m.

Otro punto importante, es el poder adquisitivo del segmento elegido. Si bien planeamos que nuestro producto sea accesible, este no se va a caracterizar por tener un precio bajo. Por este motivo, no pensamos penetrar en mercados más amplios que puedan darse en la misma zona, como el NSE C, al que pertenecen los vendedores de las galerías comerciales en la Av. El Polo, y losmaestros de las obras en las construcciones aledañas.

Tamaño y localización:

Por tratarse de una empresa nueva, tenemos como objetivo mantener los costos al mínimo, por lo que la cantidad de personal será la mínima indispensable. Contrataremos a un chef que se encargará de dirigir la cocina y los métodos de preparación. Además, a dos ayudantes de cocina, los cuales tendrán la responsabilidad depreparar los ingredientes antes de que el chef empiece con la cocción; también serán los encargados de mantener la cocina limpia y de empacar los platos para su respectiva distribución. Por último, una cuarta persona será la encargada de recepcionar los pedidos que se hagan por internet y por teléfono, y también de llevar el registro de los insumos que se necesitan. El servicio de delivery serásubcontratado a través de motos y taxis que nos cobraran un monto fijo aproximadamente de S/.2 por pedido.

Con respecto a la localización del local, llegamos a la conclusión de que la mejor zona como centro de operaciones es Salamanca (Ate). La razón de esto es que, geográficamente, queda bastante cerca de la zona que queremos atender, pero el costo de alquiler es mucho menor. El área de dichoinmueble debe ser de aproximadamente 80 m², y además debe constar de dos ambientes. El ambiente principal y más grande debe ser el de la cocina, con espacio para trabajar cómodamente. El otro ambiente estará destinado a una pequeña oficina de recepción, que cuente con un escritorio, teléfono e internet principalmente. En esa zona y para el tamaño del local el precio de alquiler mensual será deaproximadamente $300.

Ventaja Competitiva:

La ventaja competitiva consta de la combinación de tres características: comida sana, buena presentación y tiempo de entrega del producto y la opción de personalizar los platos.

Tenemos en mente utilizar ingredientes de cocina peruana e internacional de alto valor nutricional. Nuestro propósito es dejar impreso en la mente del consumidor la exquisitasazón peruana e internacional, junto con la idea de que se está comiendo sano. Por eso, nuestros platos pueden ser consumidos por personas que cuidan su salud.

Además, nuestro servicio es novedoso. Llevar el plato hasta la oficina es un servicio que pocos restaurantes de comida saludable ofrecen a sus clientes. La presentación del producto será limpia, ordenada y en envases térmicos de aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado para restaurante
  • Informacion preliminar para estudio de mercado e yogurt en panama
  • Estudio preliminar de sillas de madera para niños
  • Estudio Preliminar Preliminar
  • Estudio preliminar
  • Estudio preliminar
  • Estudio preliminar
  • GLOSAS PARA FIN DE ESTUDIOS FORMACION PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS