Estudio preliminar para la instalación de plantas de tratamiento de agua purificada en las industrias farmacéuticas.

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Trabajo de Investigación:

Estudio Preliminar para la instalación de plantas de tratamiento de agua purificada en las Industrias Farmacéuticas.

Mayo del 2011


1. Problemática de investigación

1.1 Presentación del tema:


En la industria farmacéutica, el agua se utiliza normalmente en su forma líquida, no sólo como ingrediente en muchas formulacionessino también como agente de limpieza.

Sin embargo, el agua utilizada no es simplemente agua potable, lo que se busca es la purificación del agua potable que llega de la fuente de origen.

El objetivo principal de cualquier sistema de purificación de agua es el de remover la mayor parte o todos los contaminantes presentes en la fuente de agua potable de origen, manteniendo larelación de costo beneficio. Por esta razón obtener agua purificada es complejo ya que se debe de tener en cuenta muchas variables a la hora de tratar el agua potable. Estas variables pueden ser: el nivel de conductividad, cantidad de Bacterias y pirógenos, la temperatura, etc.

Cada vez que se eliminen los microorganismos sucede como cuando se corta el césped, apenas se termina de cortar, estecomienza nuevamente a crecer, y el problema puede ser mayor cuando existen puntos muertos dentro del sistema que no permitan que el agua se encuentre en movimiento o recirculación permanente. Es por esto, que se debe tener un control permanente sobre los límites permisibles del agua purificada.


Por lo tanto, el presente estudio plantea como alternativa evaluar la implementación de plantasde tratamientos de agua purificada en las industrias farmacéuticas con el objetivo de brindarle a las industrias farmacéuticas la instalación de plantas que traten el agua potable y la purifique hasta alcanzar los niveles permisibles del agua.

1.2 Descripción del producto o servicio propuesto para el estudio.

El servicio propuesto para el estudio es la instalación deplantas de tratamiento de agua purificada. El servicio consta desde la compra de la maquinaria necesaria, hasta la instalación y servicio de post-venta.

La compra de la maquinaria se resume en la importación de estos desde países como China, teniendo en cuenta la calidad de la maquinaria y debe cumplir con las especificaciones estándares que se rigen para dicho producto.

Respecto ala instalación, se contara con especialistas para dicha acción. Los ingenieros mecánicos e industriales, los operarios, todos del ámbito local. Cada uno de ellos debe tener los estudios correspondientes que acrediten su situación como profesionales en el tema.

El servicio post-venta viene de la mano de la garantía que la empresa ofrecerá. Se debe implementar un tiempo de garantía quepermita el cambio de alguna maquina, pieza, defectuosa. Además, se ofrecerá servicio de soporte técnico a toda hora, por ser plantas que trabajan constantemente, ya que el flujo de agua nunca debe parar.




1.3 Análisis de las 5 fuerzas del sector.

1.4.1 Amenaza de ingreso de competidores potenciales: Relativamente Baja.

La amenaza de nuevosingresos es relativamente baja, ya que es un mercado en el cual es difícil competir. La amenaza más prominente puede ser que se cree algún negocio que brinde el servicio por un costo muy por debajo de lo normal. Esto se logra adquiriendo maquinaria de la India, donde el precio de venta es bajo debido a que en dicho país la mano de obra es barata y además porque el material utilizado no es muy bueno.Sin embargo, las industrias farmacéuticas aun no se arriesgan a la compra de dicha maquinaria, ya que son productos relativamente nuevos y por el precio de venta empiezan a sospechar que es muy factible que las maquinas se malogren rápido.

Por otro lado, se tiene un difícil acceso a canales de distribución dado que la maquinaria a importar de los competidores nuevos seria de la India,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio preliminar para la instalación de una planta elaboradora de fideos de harina de quinua y arroz
  • Estudio de mercado para una planta de tratamiento
  • Estudio De Agua Para Planta De Tratamiento
  • instalación de una industria farmacéutica
  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Planta piloto de la uam para tratamiento de aguas residuales
  • tratamiento preliminar de las aguas negras
  • Metodos para purificar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS