Estudio Prganizacional

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Estudio de Organización y marco legal de una empresa,

Organización del Recurso Humano

En la fase del anteproyecto no es necesario profundizar totalmente en el tema. Pero cuando se lleve a caboel proyecto definitivo se recomienda encargar el estudio a empresas especialista. La constitución legal, trámites gubernamentales, compra de terreno, construcción de edificio, compra de maquinaria,contratación de personal, selección de personal, contratos escritos con clientes. Etc deben ser programadas, coordinadas y controladas, no necesariamente internamente de la empresa. Esta asignaciónpráctica de recursos, la hace un administrador eficiente. Se debe dotar a la organización de la flexibilidad suficiente para adaptarse rápidamente a los cambios de la empresa. Esta flexibilidad tambiéncuenta en lo que se refiere a las instalaciones y los espacios administrativos disponibles

Organigrama general de la empresa
Ya hecho la elección más conveniente sobre la estructura de organizacióninicial, procederá a elaborar un organigrama de jerarquización vertical simple, para mostrar como quedaran, a su juicio, los puestos y jerarquías dentro de la empresa.

Marco legal de la empresaEn toda nación existe una constitución o su equivalente que rige los actos tanto del gobierno en el poder como de las instituciones y los individuos. A esa norma le siguen una serie de código de lasmás diversa índole, como el fiscal, el sanitario, el civil y el penal.

No hay que olvidar que un proyecto, por muy rentable que sea, antes de ponerse en marcha debe incorporase y acatar lasdisposiciones jurídicas vigentes. La primera actividad al poner en marcha un proyecto, que es la constitución legal de la empresa. La ley dicta los tipos de sociedad permitida, su funcionamiento, susrestricciones, dentro de las cuales la más importante es la forma y el monto de participación extranjera en la empresa

Primera decisión jurídica es el tipo de sociedad que va a operar la empresa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance De La Gestion Prganizacional
  • Clima Prganizacional
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS