Estudio propone las claves para lograr la felicidad en pareja

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Estudio propone las claves para lograr la felicidad en pareja
Por: REDACCIÓN VIDA DE HOY | 5:10 p.m. | 07 de Febrero del 2012
Propone un 'recetario' de acciones cotidianas para mantener vivo elamor por largo tiempo.
Tras consultar a 2.000 parejas británicas sobre los aspectos que consideran vitales para mantener vivo el amor dentro de sus relaciones, la firma Headwater Holidays reveló uninventario de acciones que deben incorporarse a la cotidianidad para alcanzar la felicidad dentro de las relaciones.
Este 'recetario' no solo propone fórmulas, también la frecuencia con la que debenser puestas en práctica.
Entre ellas se cuentan, por ejemplo, desconectarse de la pareja dos veces al año (en viajes, por ejemplo), tener sexo dos veces a la semana, sostener una conversacióntrascendental y profunda una vez a la semana, y pasar dos noches solos, sin hijos ni amigos, cada mes.
El estudio, divulgado la semana pasada, le apuesta al fortalecimiento de las relaciones de pareja en unaépoca en que pululan las separaciones, pese a que hasta la ciencia ha ido concluyendo que las buenas uniones favorecen la salud mental y física.
En las dos últimas décadas han crecido las evidenciasque señalan que los casados tienden a tomar menos alcohol, conducen en forma más segura, fuman menos y, en general, están en mejor forma que quienes viven solos.
Un estudio de investigadores deFinlandia y Suecia, publicado por el British Medical Journal, sostiene que compartir el día a día bajo el mismo techo reduce el riesgo, en edades avanzadas, de sufrir deterioro cognitivo.
Marta LucíaPalacio, psicóloga y terapeuta sexual, y Patricia Duarte, líder del equipo de Nuestra Señora (movimiento mundial católico que busca fortalecer la espiritualidad en el matrimonio), analizan los consejosaportados por el estudio británico.
Las relaciones sexuales no pueden descuidarse. Hay parejas que solo tienen una relación a la semana, de muy buena calidad, y eso les basta. Pero hay que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para estudiar
  • Claves Para Ser Buen Estudiante
  • Claves Para Lograr Que El Proceso De Facultar A Los Empleados Funcione.
  • 7 Claves para lograr calidad de vida en el trabajo
  • 10 Consejos Para El Bienestar De Las Parejas Felices
  • “Las etapas de una pareja y claves para llevarse bien”
  • 8 claves para potenciar la Felicidad en los Niños
  • Parejas Felices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS