Estudio Que Considera Ilícita La Eutanasia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Estudio que considera ilícita la eutanasia
La mayoría de esas tesis fundamentan su postura en la intangibilidad de la vida humana, la indisponibilidad de la propia vida. La vida es consideradacomo un valor, como un derecho fundamental que se debe proteger. Pues no es sólo importante para su titular (un ser humano) sino también para la sociedad. La vida la entienden como un valor primario,pues consideran que es la base y fundamento de todos los derechos individuales, sin el cual ningún valor tendría cabida.La vida como un derecho. Tendría dos tipos de obligaciones, una de proteger ypromover el ejercicio del derecho y la otra de abstenerse de hacer cualquier cosa que menoscabe ese derecho. Siendo entonces que este derecho protege en sí mismo a la vida.
"Por ello la autonomía delenfermo se vería limitada por el deber de respeto a la propia vida y, de esa guisa, su consentimiento no podría justificar la actuación del tercero".
Al derecho lo consideran inalienable, siendo que eltitular no puede disponer jurídicamente de este, ni destruir el bien objeto del mismo, de modo que el ejercicio no es posible. También se le considera irrenunciable. Por ello este derecho lepermitiría solo protegerlo y garantizarlo.Aquí se puede ver claros tintes paternalistas, protegiendo a ultranza el bien vida aun por encima de su titular.En un primer momento hemos visto la postura que se tieneen torno a la eutanasia por la imposibilidad de disponer de un bien jurídico como es la vida, considerada como un derecho. Ello con la argumentación que la eutanasia, no puede ser contenido de lalibre decisión del individuo, es decir, el derecho a la autodeterminación individual, no puede ser un valor absoluto que sustente la licitud de la eutanasia, serán útiles para sustentar esta tesis.Latesis plantea que la autonomía individual está limitada, "pues para que una decisión pueda ser considerada como autónoma no debe estar motivada por un criterio de acción exterior a uno mismo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Dogamatico de enriquecimiento ilicito
  • Consideraciones en torno al acto de estudiar
  • “Consideraciones en torno al acto de estudiar”
  • CONSIDERACIONES EN TORNO AL ACTO DE ESTUDIAR
  • Consideraciones de un estudio de mercado
  • Consideraciones Entrono Al Acto De Estudiar
  • Eutanasia Consideraciones
  • Cultivos que son considerados ilicitos en la region del Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS