Estudio Referentes

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Estudio de referente.
Urbanización de Îlot P en Lyon

Arquitectos:  Mateo Arquitectura y estudio francés Dominique Perrault Architecture
Ubicación: Lyon, Francia.
Área Proyecto: 
AñoProyecto: 2013


 Este proyecto tiene como finalidad el proceso de remodelación urbana que se está llevando a cabo en todo el área de Lyon Confluence y que pretende dejar atrás el pasado industrial de lazona. El proyecto requería la urbanización de una manzana (Ilôt P) incluyendo viviendas, zonas comerciales y oficinas (divididas en dos edificios); además de las zonas ajardinadas.

El proyecto planteael edificio A dedicado principalmente a viviendas, aunque también cuenta con una pequeña zona de oficinas. Por su parte, el edificio B consta de oficinas y locales comerciales.
El edificio A,diseñado por Josep Lluís Mateo, está deli- mitado por la vía férrea a un lado, un eje de circulación que conecta con el centro de la ciudad a otro, y el río en frente. Este emplazamiento influye en ladistribución del edificio de tal manera que las viviendas se orientan al río y a las buenas vistas, mientras que las oficinas se orientan hacia la vía férrea.

ViviendasOficinas y locales comerciales





Tecnología
Uno de los principales requerimientos del proyecto era la sostenibilidad por ello, se aprovechan lascubiertas y las fachadas para la instalación de placas solares y fotovoltaicas que optimizan al máximo el consumo energético.













Funcionalidad.
En las viviendas se ha buscadola máxima flexibilidad de los espacios disponibles para adaptarlas a las distintas necesidades individuales. Esta flexibilidad se refleja tan- to en la estructura y distribución del edificio, que ubicalas viviendas más pequeñas en las plantas inferiores y las casas grandes tipo dúplex en las plantas superiores; como en las propias viviendas, que ofrecen una gran variedad de posibilidades al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios de laboratorio. (valores de referencia)
  • REFERENTES TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DEL OBJETO DE ESTUDIO.
  • Los Docentes COAR Son Referentes De Los Estudiantes
  • estudio referente a la extraterritorialidad mexicana
  • Terminos de referencia estudio definitivo
  • Cartilla de referencia BGP estudios
  • todo lo referente al estudio
  • Terminos De Referencias Estudio Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS