Estudio sobre la fabricación de la lámpara eléctrica incandescente

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Estudio sobre la fabricación de la lámpara eléctrica incandescente llamada Zirconium y otros a filamentos metálicos

Proceso de fabricación
Aunque se denomina lámpara Zirconium, en realidad el zirconium no se emplea, pues su base principal es el "Tungsteno" (Wolfram); el óxido de este metal se mezcla con zinc pulverizado, colocándolo en un recipiente el cual se pasa á un horno de gas yfuelle, secándolo previamente por medio del hidrógeno. Á una alta temperatura se reduce el zinc, formándose "Tungsteno" siendo su reacción química la siguiente

NO3 + 3Zn = W + 3ZnO

El tungsteno metálico se mezcla con una composición gomosa de celuloide cement y acetato de anilo, la cual se pasa por un cilindro hasta que empiece á tomar un color obscuro y ofrezca al tacto la impresión de masilla.Esta masa se coloca en un compresor que la hace salir por un extremo en forma de filamento, de un diámetro de 0 mm 05 ó de 0 mm 08, según sea el voltaje á emplearse. El diámetro de 0 mm 05 y 0 mm 06, se emplea respectivamente para voltajes de 110 y de 220 volts 0 mm 08 para los más bajos.
El filamento así formado y exprimido se extiende sobre hojas de asbestos, se corta después en trozos y secolocan en pequeños recipientes para ser introducidos en un horno de porcelana, donde permanecen varias horas á una temperatura de 1000º á 1500º centígrados, y finalmente se secan con la intervención del hidrógeno.
En los pequeños recipientes que se construyen de latón, es donde se emplea en algo el "zirconium", pintándosele todas sus caras interiores con una composición de hidrato de zirconium yacetato de anilo, pero el hidrato de zirconium se emplea en muy pequeña proporción y en mi concepto podría completamente dispensarse de él dado que el depósito indirecto de zirconium sobre tungsteno no tiene mayor importancia.
El filamento así tratado es lavado luego en ácido clorhídrico, en estas condiciones se halla listo para tratarlo eléctricamente, al efecto se conectan á cada filamento dosterminales y de á varios á la vez, se colocan en una campana extrayendo el aire y se les pasa por una corriente de una tensión de 30 volts, terminando la operación elevando la tensión hasta 60 volts; los filamentos entonces se encogen y cuando el voltaje llega á 60, el filamento queda listo para ser manipulado y colocado en las lámparas.
El vidrio central que sostiene los filamentos en un extremo,se pinta con una composición de hidrógeno, fósforo y nitrógeno, á fin de evitar que la lámpara se ennegrezca. El resto de la operación de colocar el filamento y dejar terminada la lámpara para el uso, es idéntico al procedimiento seguido con la lámpara común ordinaria.
En resumen, el procedimiento de la fabricación de la lámpara zirconium, consiste en el tratamiento del tungsteno en combinacióncon una materia plástica previamente purificada adherida por cemento y comprimida en forma de filamento; debo hacer observar que esta operación es sumamente sencilla, no ofreciendo ninguna clase de dificultades en su manipuleo.

Generalidades sobre el "Tungsteno"
El tungsteno es considerado como un metal raro pero sus compuestos son generales, en forma de soda es muy común, así como también losbronces bajo el aspecto de polvos para revestimientos; pero el empleo más general de este metal es en la fabricación de aceros para máquinas de grandes velocidades y para planchas de blindaje. En Estados Unidos en el año de 1905, registró una producción de 803 toneladas, sobre 179 en 1901; no obstante, su precio por tonelada aumentó en relación á su consumo.
Cuando el metal contiene 60 por cientode Tungsteno (W)3, su precio se cotiza de 10 á 15 francos por kilo: este precio últimamente se ha elevado hasta 30 y 35 francos, lo que demuestra que el tungsteno es un metal raro, pero no tanto como o el platino, el osmium ó el zirconium. Al presente existe solamente un distrito de Estados Unidos donde la fabricación de tungsteno se ha desarrollado, y es el Colorado. Sin embargo, en diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de lámparas incandescentes
  • lampara incandescente
  • Lamparas incandescentes
  • lampara incandescente
  • Lamparas Incandescentes
  • Lámparas Incandescentes
  • Lamparas Incandescentes
  • Lampara Incandescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS