Estudio sobre la informacion difundida en el Comercio y el Telegrafo sobre la contruccion del Metro de Quito

Páginas: 20 (4869 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Análisis de contenido de la información difundida por parte de Diario El Comercio y Diario El Telégrafo, acerca dela financiación por parte del Gobierno Nacional al proyecto Metro de Quito.
Investigación II

Bryan Brusil Joel GavilanesVladimir Méndez Jerson Morán Valeria Salgado02/02/2015






En los últimos meses se ha dado una fuerte confrontación entre la población de la ciudad de Quito y la administración del actual alcalde Mauricio Rodas sobre la continuación de la construcción del Metro de Quito, en donde también se ha visto inmerso el Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado […]



Tema
Análisis de contenido de la información difundida por parte del diario elComercio y diario el Telégrafo, acerca de la financiación por parte del Gobierno Nacional al proyecto Metro de Quito.

Resumen:
Un análisis de contenido en torno a la difusión y la objetividad de los medios escritos mencionados sobre la financiación del proyecto Metro de Quito, es de suma importancia para ubicar el grado de objetividad y la ética periodística que se maneja en estos medios. Losartículos son analizados desde el 06 al 13 de diciembre del año 2014, en los cuales se trata de mostrar la dinámica que ha existido entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, es así que se incluye la entrevista de un experto para contrastar de mejor manera lo difundido en la prensa escrita.

Abstract:
A content analysis on the diffusion and the objectivity of the media mentioned writings on thefinancing of the project Metro of Quito, is of utmost importance to place the degree of objectivity and the journalistic ethics to be handled in these media. The articles are analyzed from the 06 to 13 December in the year 2014, which is show the dynamic that has existed between the national Government and the municipality of Quito, is so expert interview is included to contrast better it diffusedin the written press.
Introducción:
Uno de los temas de interés dentro del Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, es la financiación del proyecto Metro de Quito, ya que las diferentes tendencias políticas que se manejan en los dos lados son opuestas. Esto ha captado la atención de los medios de comunicación, pero aquí se enfoca principalmente la ética y la objetividad con la que el diario elComercio y el Telégrafo, han difundido su información.
A través de este corpus de investigación, se definirán indicadores para aproximarse a las variables del análisis de contenido, los días a analizarse son desde el 06 al 13 de diciembre del 2014, debido a que son días en los que el tema cobró un interés más alto por la búsqueda del financiamiento del proyecto en Francia.

El diario el Comercio semantiene como el que más acerca a la información objetiva en sus artículos de información, de modo que se determina según el experto, Edison Guevara que maneja la sala de prensa de la Asamblea Nacional, como un diario que ha fijado la línea objetiva con relación al tema tratado. Mientras que el diario El Telégrafo, se apega al gobierno por la utilización de calificativos que cuestionan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Sobre La Conducta Criminal. El Asesino Del Metro.
  • Experimento sobre el telégrafo
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • INFORMACION PARA ESTUDIANTES SOBRE LA PASANTIA DE SOA 2
  • reportage sobre quito
  • A TRES METROS SOBRE EL CIELO
  • A tres metros sobre el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS