Estudio sobre la violencia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Introducción.

En el siguiente trabajo se expone de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo la desintegración familiar en el incremento actual de la delincuencia juvenil en laciudad de Choluteca, específicamente en el Barrio La Ceiba.

Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a los habitantes de nuestra ciudad, considerando así necesario su estudio; afin de determinar cuáles son las causas más influyentes en que la unidad básica de la sociedad, la familia, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenartrágicas situaciones, como es el caso que nos ocupa, la delincuencia juvenil.

A través de esta investigación se pretende analizar a fondo tanto a las familias desintegradas como a los delincuentesjuveniles, para así brindar las soluciones más eficaces para combatir esta situación que tanto nos preocupa.

Entre los tópicos más prominentes a tratar se encuentran los siguientes:
 Familia comocentro de la sociedad;
 Relación de Padres e Hijos;
 Causas de la Desintegración Familiar;
 Teorías que justifican la Delincuencia;
 Causas de la Delincuencia Juvenil;
Titulo o Tema deInvestigación

“Incidencia de la Desintegración Familiar en el incremento actual de la Delincuencia Juvenil en la ciudad en la Ciudad de Choluteca, específicamente Barrio La Ceiba.

Problema deInvestigación Enunciado y Planteamiento.

La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los jóvenes y adolescentes, son un problema social que genera seria preocupación en nuestra sociedadactual.

La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años. Esto se debe al aumento en las pandillas juveniles que prácticamente están alrededor de todo el país,pero que ahora se conocen como grupos asiduos a un equipo de futbol X (revo y ultra). El mayor problema que se presenta con estas pandillas o grupos juveniles, es que por ser la mayoría menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Sobre la violencia
  • Sobre la Violencia
  • Sobre La Violencia
  • Violencia entre estudiantes
  • violencias de estudiantes
  • EXPERTOS Y COMISIONES DE ESTUDIO SOBRE VIOLENCIA
  • Ensayos sobre la violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS