Estudio sobre soportes opticos

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
ESTUDIO SOBRE SOPORTES OPTICOS

Con el avance de la tecnología, se han abierto nuevos caminos para la automatización, optimización y rapidez de las comunicaciones, la nueva era de Compact Disc o Disco Compacto, con todas sus características especiales y comodidades le permiten al hombre, el uso del mismo en su hogar, en el automóvil, etc., creándose así también los nuevos artículos eléctricospor Ej. : disc-man, compacteras, equipos de audio.

Es de esta forma, que el Disco Compacto alcanza el pico de auge y ha dejado atrás los discos de vinilo y cassettes, que fueron tan exitosos en las décadas pasadas (anteriores al 70 y 80).

La palabra tecnología, esta compuesta por el vocablo “tecno” que significa habilidad técnica o pericia, y el vocablo “logia” que significa conocimientointencionado, sistematizado y organizado.

Así, como evolucionan las ciencias, los delitos también, debido a ello podemos apreciar que hoy en día el mundo delictivo emplea mejores tecnologías en la concreción de sus actividades ilegales.

La producción de discos ópticos acarrea dos facetas importantes y distantes entre ambas, una de ella es la LEGAL la cual presentaría como fase positiva laIndustrialización ya que los mismos se realizan en fábricas especializadas a través de un proceso industrial que posee la capacidad de duplicar sus cantidades gracias a un estándar unificado. En tanto la ILEGAL que sería la fase negativa comprende piratas de nivel industrial (atraídos por la demanda y el rédito económico) y simples personas que efectúan duplicación de CD/DVD (copias personales ocomerciales) en formatos grabables (CD-R/DVD-R) con contenido musical, videoediciones o Software.

Los trabajos digitales pueden transmitirse y copiarse fácil y rápidamente en cantidades ilimitadas de manera que las copias personales tan difundidas amenazan la vida comercial de artistas y propietarios de los derechos de autor.
Surgen para contrarrestar este delito las Leyes que regulan laPropiedad Intelectual y los derechos de Autor (Ley Nº 11.723) y las que protegen las Marcas Industriales y Patentes de Invención (Ley Nº 22.362), acompañando en un mismo criterio la jurisprudencia internacional, al coincidir en la represión penal de la violación de los derechos tutelados.

Esto se hace efectivo dentro de un Estado, a través de la investigación Judicial, sus actividades y procedimientosen el secuestro de material apócrifo y procesamiento de las personas que duplican y venden copias ilegales o imitaciones de CD/DVD musicales, videoediciones y Software; para ello la intervención de los auxiliares de la justicia (Peritos) resulta decisiva, ya que en su análisis dictaminarán la legitimidad del material y como consecuencia legal se configurará el delito y aportarán al magistradolos elementos necesarios para encuadrar el hecho en una u otra Ley.

Las maniobras fraudulentas a las que nos encontramos expuestos, elevan cotidianamente su proceso, debido a que el falsario cuenta con medios apropiados (tecnología avanzada) para realizar maniobras dolosas que obliga a todo auxiliar de la justicia a estar preparado con los conocimientos suficientes para aportar soluciones a losproblemas que se le planteen.

Los discos compactos (Audio Compact Disc (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de las empresas PHILIPS y SONY. En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo elmodo en el que escuchamos música y almacenamos datos. De un modo genérico podemos decir que el Compact Disc ha revolucionado el modo en que hoy día se distribuye todo tipo de información electrónica.

En 1990 fueron de nuevo PHILIPS y SONY los que ampliaron la tecnología y crearon el Compact Disc grabable (CD-R). Hasta entonces todos los CDs que se producían se hacían mediante el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Soporte Y Mantenimiento A Pc
  • Ensayo sobre Fibra Optica
  • Los fenòmenos òpticos en el estudio de la fisica
  • Preguntas sobre optica
  • Optica Estudio De La Luz
  • soporte teorico sobre dibujo tecnico
  • Que Estudia La Optica
  • Estudios sobre la percepcion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS