Estudio socieconómico

Páginas: 40 (9809 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Í N D I C E

P R E S E N T A C I Ó N

La Resolución de 4 de marzo de 2009, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones a Entidades Locales para la realización de estudios de mercado y campañas de carácter técnico para el año 2009 tiene por objeto subvencionar a Entidades Locales y Entidades dependientes o vinculadas a unaAdministración local dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, el coste de la realización externa de estudios de mercado dirigidos a conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en el ámbito geográfico de la Entidad solicitante, debiendo ofrecer un análisis de la viabilidad de estas empresas y de las actividades ligadas al desarrollo económico local de losmunicipios.

Consciente de la importancia del sector servicios y de una política de apoyo al tejido empresarial y el autoempleo para el desarrollo socio-económico del Municipio de Valverde de la Virgen, el Ayuntamiento pretende realizar un estudio de mercado en el que se propondrá recomendaciones y líneas de acción para mejorar y fomentar la pasarela comercial, y de servicios que puedan resultargeneradores de empleo y dinamizadores del municipio de Valverde de la Virgen.

Una correcta estrategia para conseguir estos recursos exige la adaptación constante a la dinámica del entorno. Por ello, resulta de gran utilidad para cualquier organización contar con estudios suficientemente exhaustivos sobre todos aquellos factores que inciden o pueden tener una influencia sobre la actividad empresarialen el futuro, ofreciendo al mismo tiempo información que les permita tomar decisiones de negocio con el menor nivel de riesgo e incertidumbre posibles.

Para el desarrollo del trabajo, ASE-psiKé aportará la dilatada y contrastada experiencia de su equipo multidisciplinar para abordar un proyecto que ofrezca las mayores garantías de éxito y la aportación de un importante valor añadido.

Entreotras acciones, se analizará la actividad industrial disponible actualmente en la zona, y la predisposición que existe por parte de potenciales destinatarios. Se hará un exhaustivo análisis de las oportunidades que brinda el entorno geográfico y natural del municipio y de servicios que pueden resultar dinamizadores del municipio, así como generar nuevas oportunidades de empleo.

Por otra parterealizaremos un diagnóstico interno, externo y global del entorno en el que el Polígono Industrial llevará a cabo sus actividades, de forma que se puedan diseñar una serie de directrices estratégicas que permitan responder a cuestiones como: ¿a quién deberían ir dirigidos los servicios?; ¿qué servicios se podrían ofrecer?; ¿cómo se daría a conocer?, etc…

Toda esta información, aportada porempresarios, expertos y fuentes especializadas, será analizada por el equipo de consultoría de ASE-psiKé y quedará plasmada en un informe para minimizar la incertidumbre y ayudar en la toma de decisiones al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

1.1 Objeto de la Subvención

Ante esta oportunidad, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen aprovecha la presente convocatoria pararealizar un estudio de mercado sobre nuevas oportunidades generadoras de empleo para el Municipio de Valverde de la Virgen, y es Ase-psiKé la consultora que se encargará de la realización del estudio y presenta en las siguientes la propuesta técnica para el estudio de mercado.

El municipio de Valverde de la Virgen se encuentra situado en el centro de la provincia de León, al O-NO de la capital, auna distancia aproximada de dieciocho kilómetros de la misma, y a cinco del aeropuerto de La Virgen del Camino y en la margen derecha de los ríos Bernesga y Torío.

El territorio municipal, de unos 64 km2, se encuentra limitado por los términos municipales de Montejos del Camino, San Miguel del Camino, La Aldea de la Valdoncina y La Virgen del Camino.

Se ubica en pleno Camino de Santiago, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda de estudio estructura socieconomica de mexico
  • Elaboracion Estudio Socieconomico, Aportación IV
  • Estudio socieconomico
  • Estudio Socieconomico
  • Estudio socieconomico
  • Estudio Socieconomico
  • Formato Estudio Socieconomico
  • Estudio Socieconomico Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS