Estudio socio-económico para tamaulipas y nuevo león, méxico

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
REGIÓN NORESTE

TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE TAMAULIPAS

Como observamos en los datos proporcionados, la principal actividad económica de Tamaulipas recae enla industria manufacturera, ligada a actividades menores que se ubican en el sector de servicios y específicamente en el comercio. Una cuarta parte del comercio internacional de México se ubica enáreas de Tamaulipas, que supera los 280 mil millones de dólares anuales en ambos sentidos, principalmente haciendo referencia a las zonas fronterizas con Estados Unidos y sus zonas marítimas que fungencomo puertos. La mayor actividad de importación y exportación ocurre en la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Una de las principales actividades comerciales se desarrolla en laIndustria maquiladora de Exportación en las ciudades fronterizas, y la petroquímica en el Puerto Industrial de Altamira, Ciudad Madero y Tampico. La industria manufacturera reporta actividadeseconómicas como las plantas de envasado de refrescos y aguas purificadas, industrias fabricantes del sistema eléctrico automotriz y otras partes del mismo; también aparecen diseminados en barrios ylocalidades: tortillerías y panaderías.

En el estado de Tamaulipas, hasta finales de los noventa, operaron 98.610 unidades económicas y sobresalen por su mayor número los establecimientos comerciales conmás 47.200, de ellos la mayoría realiza sus actividades en el comercio al por menor. Los dedicados a prestar servicios privados son 34.727 (35.2%) y de éstos destacan los restaurantes, fondas, talleresde reparación especializada automotriz y agencias aduanales.

Dentro del sector agropecuario, en el norte se siembra sorgo, maíz, algodón y trigo. En el centro, principalmente sorgo, maíz, cítricos ytrigo. Y en el sur, que es donde más variedad de cultivos hay, sorgo, maíz, cártamo, cítricos, caña de azúcar y algodón.

El sector ganadero reporta ganado vacuno que debe cumple varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Confianza Para Policias De Nuevo Leon, Mexico
  • Fundamentos para el estudio de la estructura socio económica de méxico
  • Estudio socio economico de mexico
  • Factor economico de nuevo leon
  • NUEVO LEON EN LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • estructura socio economica de mexico
  • Entorno Socio economico de Mexico
  • Estructura Socio-Economica De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS