ESTUDIO SOCIOECONOMICO

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014



ESTUDIO SOCIOECONÓMICO EMPRESARIAL

MODULO V, CONSOLIDANDO UN NEGOCIO EXITOSO.


SUBMODULO II CONSOLIDAR EL PROYECTO EMPRESARIAL

Profesora Gisela González Méndez

Técnico en Administración y Contabilidad Rural






TRABAJO
El señor Eduardo González tiene un despacho de consultores empresariales, actualmente tiene diversas empresas e inversores como clientes, por lo queno se puede dar abasto con tanto trabajo, así que decidido a contratar ayudantes. El requisito que solicita para contratar es que los solicitantes le entreguen un estudio socioeconómico del entorno, que tenga el giro económico y financiero de una de las empresas del estado haciendo un análisis y detectando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.



INVESTIGACION EN FACEBOOKCuenta: rul_sevent@hotmail.com
Hola a todos necesito de su ayuda para un trabajo de mi Modulo Profesional V, Submódulo II "consolidando un proyecto empresarial".
¿Podrían decirme por favor que empresas hay en su comunidad? ¿Cuál es su actividad o giro? ¿Cual es tamaño de la empresa? ¿Cuál es su ámbito de actuación? ¿Su forma Jurídica y la cuota de mercado que tiene la empresa?

RESPUESTASOPTENIDAS DE LOS COMENTARIOS

Faus Flores. La empresa Elektra. Su giro es servicios financieros y de comercio en la cual es líder y es una empresa privada de gran tamaño y es una empresa nacional.
Jessi Olalde. Telmex que es una empresa mexicana de telecomunicaciones, es una grande empresa transnacional y la empresa ofrece productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México y creoque en Estados Unidos también. Proporcionan red de telefónica e Internet.
Luiiss Lopez. La Cadena Comercial Oxxo es una cadena de tiendas de productos propiedad de FEMSA que comercializa marcas de cerveza Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, XX lager, Bohemia etc. Y ay muchas tiendas en Cuernavaca.
Rozaa Laantén. Coppel que es una compañía que ofrece servicios comerciales y financieros. Opera lacadena de tiendas departamentales Coppel que comercializa muebles, electrodomésticos, línea blanca, joyería, ropa, y calzado entre otros..
Conversación de chat finalizada.
Noheli Manjarrez. La NABOHI una empresa mexicana con matriz en el Distrito Federal y planta de ensamble en Tres Marías Morelos con experiencia en fabricación de equipos sumergibles bombas para lodos, aguas negras, residuales,pluviales y agitadores para plantas de tratamiento.
Noheli Manjarrez. UNIALAMBRE pequeña empresa ubicada en Tres Marías Morelos enfocada a la elaboración, distribución y comercialización de artículos de alambre, tubo, lamina, mobiliario y equipo para el comercio. Nuestros procesos nos permiten ofrecer a nuestros clientes atención personalizada, lo cual nos da la oportunidad de atender diferentesvolúmenes de producción manteniendo bajos costos y alta calidad.
Abby Luna. Bueno, yo solo sé de una fábrica, que esta al norte de Huitzilac, más arriba del alcanfor, que es una Fábrica de papel higiénico, que trabaja sobre pedidos. Y que le ha dado trabajo, a gente del pueblo, cosa que a mi parecer es bueno.
Maggie Ramirez. La empresa Nissan Motors, el grupo que fabrica automóviles que su giroes una agencia que produce de autos nuevos tiene muchas sucursales. Es una gran empresa y esta empresa se destaca por su diseño de automóviles.
Maggie Ramirez. La empresa "San Marcos" que está en Aguascalientes tiene un giro de producir jugos y lácteos y son de mucha calidad. Cuenta con varias sucursales.
YenNi Eslava. Grupo Modelo su giro es la elaboración, distribución y venta de cerveza enMéxico en la cual es líder. Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países. Es una grande empresa internacional y cuenta con varias sucursales.







EMPRESA ELEGIDA:
GRUPO MODELO S.A.B. de C.V.
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.
Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • estudio socioeconomico
  • Estudio socioeconomico
  • Estudios Socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS