Estudio sociológico de la India

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013







1 Demografía, territorio y recursos naturales.
2 Relaciones económicas.
3 Sistema político.
4 Características culturales.
5 Elementos de cambio social es ese país.
6 Anexo estadístico tablas.
7 Referencias bibliográficas y de web.









SISTEMA POLÍTICO:
La India es el país con la mayordemocracia del mundo y segundo país más poblado surgido como una potencia mundial en la década de 1990. Es militarmente fuerte, tiene una importante influencia cultural y una economía en rápido crecimiento y de gran alcance.
La organización política de la India actual se fundamenta en la unión de 28 Estados y Siete Territorios, mediante un sistema federal.
El Poder Ejecutivo está conformado porel Presidente, el Primer Ministro, y el Consejo de Ministros. El Presidente es el Jefe de Gobierno, pero la verdadera autoridad del poder ejecutivo es el Primer Ministro. La presidencia en el caso indio es una figura que reemplaza a la de la Reina de Gran Bretaña. Es decir que tiene una autoridad más bien simbólica que cuenta con muy pocas atribuciones. Esto es de esto modo ya que la india abstraede la política de Gran Bretaña varias cosas porque es un lugar conquistado por ingleses.
Los encargados del poder ejecutivo se encuentra en manos de un consejo de ministros responsable ante el Parlamento, formado por el Rajya Sabha (Cámara de los Estados, cámara alta) y el Lok Sabha (Cámara del Pueblo, cámara baja).
El Lok Sabha está formado por 545 miembros elegidos por sufragio universal y dosmiembros elegidos por el presidente. Las castas y las tribus catalogadas tienen asignadas en el Lok Sabha 79 y 41 escaños respectivamente. Los miembros del Lok Sabha, por lo general, ocupan su puesto durante cinco años, el límite establecido para la duración de la cámara. El Rajya Sabha tiene 245 miembros. Todos ellos son elegidos por los miembros de las asambleas legislativas estatales, excepto12 que son elegidos por el presidente.
Si hay algo que define al sistema político de la India es su concepción pseudofederalista, que en cierto modo comparte algunos rasgos con el sistema español. La gran variedad de regiones, castas sociales y religiones, que hasta entonces no habían compartido una organización política común más que en momentos muy alejados de la historia, llevó a crear unEstado donde las provincias tuvieran un peso importante.
La constitución de la India define así al Estado como una unión de Estados y no una federación. Esto implica, al igual que pasa en el Estado español, que a pesar de la importancia de las regiones, la unidad central está por encima de las unidades inferiores. Es así un caso de descentralización (cesión de poder desde las instancias superiores alas inferiores) y no de federalismo, que supondría una cesión en sentido inverso.



CARACTERISTICAS CULTURALES:
La evolución cultural en la india es, a pesar de su respeto por la tradición, enormemente compleja. Las numerosas influencias que se han ido sumando a lo largo de su historia han hecho del conjunto cultural indio un mosaico de lenguas, etnias religiosas y modos de entender la vidaque, hoy en día, son causa de muchos de los conflictos que se producen en el país.

En cuanto al idioma, debido a su diversidad regional, el gran numero de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas.
La gran mayoría de las lenguas de este país proceden de los familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana, que afecta a la zona sur del país; y laindo-aria, que esta mas presente en el norte.
La constitución de la India estipula como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional el hindi y el inglés.
Pero también hay un total de 22 idiomas oficiales utilizados básicamente por gobiernos regionales. Algunos ejemplos de estos pueden ser el sánscrito y el tamil.

En cuanto a la religión, la India es uno de los países con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Sociologicos
  • Estudiando la india.
  • estudio de la india
  • El estudio sociológico de la religión
  • El estudio sociológico de la religión
  • Guia de un estudio sociologico
  • Estudio sociologico plaza peru
  • Estudio Sociologico De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS