Estudio Tecnico De Alimentos

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ESTUDIO TECNICO

Estudio Técnico:
El estudio técnico se hace fundamentalmente en un proyecto de inversión ya que es donde se puede determinar:
-DONDE
-COMO
-CUANDO
-CUANTO
-CON QUE podemos producir.
Este estudio nos ayuda a visualizar todos los factores que influyen en la compra de maquinarias equipos y personal finalmente este estudio nos ayuda a determinar los aspectos por crear y loscreados.
El estudio técnico es la reunión y análisis de información que permite verificar ciertos aspectos:
-Verificar la posibilidad técnica de fabricar el producto
-Determinar el efecto que tiene las variables del proyectó en su rentabilidad.
ETAPAS DE UN ESTUDIO TECNICO:
-Objetivo.
-Tecnología
-Determina del tamaño del proyecto.
-Determinación de la localización del proyecto.
-Unidadproductora: Procedimiento técnico utilizado.
-Determinación de la organización jurídica para el proyecto.

LOCALIZACION:
En esta parte del proyecto se trata de determinar cuál es el mejor lugar para la realización de las instalaciones de la empresa o fabrica.
En este caso sería un planta de procesamiento de alimentos para enfocarnos como materia prima la mora y el producto final es laobtención de Ate de mora.
La localización optima de la planta este estudio nos lleva a el análisis de sectores con espacios determinados de plantas de consumo alimentos comestibles este estudios nos permite determinar cuál es el lugar ideal para la determinación de la planta buscando que los costos y los gastos sea lo menor posibles. Es aumentar la utilidad en su mayor expresión para la ubicación denuestra planta de alimentos nos conviene posicionarla cerca a los insumos obtención de la materia prima y cerca al consumidor.

TAMAÑO OPTIMO DE LA PLANTA:
Este punto esta optimizado en las consecuencias económicas que pueden ayudar o perjudicar a la empresa. En este caso podemos definir cual es mayor la inversión o las ganancias lo que buscamos es que la rentabilidad sea la mayor posible.
Tambiénincide en esta decisión el tipo y proporción de la tecnología aplicada esto se determina en base al estudio del proceso productivo.
DISTRIBUCION INTERNA:
Junto con el proceso y en base a la descripción de este se establece la distribución interna de la planta, para este se elabora un mapa de las instalaciones la ubicación estratégica de la maquinaria y pues en este caso que trabajamos conalimentos tendríamos que poner las maquinarias en una secuencia para la elaboración de nuestro producto Ate de Mora.
MACROLOCALIZACION:
También llamada macro zona, es el estadio de localización que tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto. Determinando sus características físicas e indicadores socioeconómicos mas relevantes.Es decir, cubriendo las exigencias orequerimiento de proyecto, el estudio se constituye en un proceso detallado como. Mano de obra materiales primas, energía eléctrica, combustibles, agua, mercado, transporte, facilidades de distribución, comunicaciones, condiciones de vida leyes y reglamentos, clima, acciones para evitar la contaminación del medio ambiente, apoyo, actitud de la comunidad, zona francas. Condiciones, sociales yculturales.
MICROLOCALIZACION:
Conjuga los aspectos relativos a los asentamientos humanos, identificación de actividades productivas, y determinación de centros de desarrollo. Selección y re limitación precisa de las áreas, también denominada sitio, en que se localizara y operara el proyecto dentro de la macro zona.


OBJETIVOS GENERALES:

-Identificar los aspectos de un estudio técnico con larelación de nuestro proyecto.

-OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Identificar los parámetros de un estudio técnico.
-Tener en cuenta la relación del proyecto con aspectos y relación de un estudio técnico.
-Obtener información y un análisis para la creación de una microempre

SELECCIÓN DE LA MATERIA PRIMA:
Mora es el nombre que reciben diversos frutos comestibles de distintas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en alimentos
  • Técnico en alimentos
  • tecnico en alimentos
  • Tecnico En Alimentos
  • tecnica en alimento
  • Tecnico En Alimentos
  • tecnicas de alimentos
  • tecnica en alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS