ESTUDIO TECNICO FABRICA HELADOS

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CASO 5; EL MERCADO DE LOS DESODORANTES EN ESPAÑA

1. Una vez analizado el sector en España, establezca el posicionamiento de las distintas empresas utilizando la Matriz BCG. El resumen de losdatos necesarios se encuentra reunido en una tabla en el CD.

Los datos que hemos considerado para el cálculo de la matriz BCG del mercado de desodorantes en España provienen de un informe delMinisterio de Industria, Turismo y Comercio Español, en la que se observa que el mercado de los desodorantes para el año 2005 tuvo un volumen de ventas totales de 260´379.000 euros, como se puede observar enla tabla siguiente.


(MINISTERIO DE INDUSTRIAS, TURISMO Y COMERCIO, 2007, pág. 106)

El mencionado informe, nos revela la participación de las principales marcas de desodorantes en el mercadoespañol, como se muestra en la siguiente tabla

(MINISTERIO DE INDUSTRIAS, TURISMO Y COMERCIO, 2007, pág. 107)


En la mencionada tabla se puede observar que el mercado de los desodorantes en Españase encuentra liderado por la marca SANEX del grupo (CRUZ VERDE-LEGRAIN), seguido de AXE (UNILEVER), y posteriormente por NIVEA (BDF NIVEA).

Con la información que proporcionan las tablasanteriores, se ha estimado la participación relativa de cada marca en el mercado así como también la tasa de crecimiento de cada marca en el año 2005, en comparación con el año 2004.


Elaboración propia(MINISTERIO DE INDUSTRIAS, TURISMO Y COMERCIO, 2007)


MATRIZ BCG DEL MERCADO DE LOS DESODORANTES EN ESPAÑA


Elaboración propia.
INTERPRETACIÓN

No existen marcas estrella en el mercado delos desodorantes español al año 2005, dos productos se consideran vacas (SANEX y AXE). BILY por su alto crecimiento, se ubica como un producto interrogante, las demás marcas REXONA, NIVEA y DOVE, seubican como perros.

2. Asimismo, y atendiendo a los anteriores resultados, deduzca la posición competitiva que tiene el grupo español Puig Beauty & Fashion Group. ¿Qué alternativas estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Tecnico De Fabrica De Camisas
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS