Estudio tecnico tienda

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
IDENTIFICACION:
Los alumnos del tecnológico de Zacatepec hoy en día utilizan muchas herramientas para hacer las tareas así como material para estas, nuestra idea está enfocada a 2 carreras en especifico una es Ing. Electromecánica y la otra Ing. Sistemas Computacionales las cuales utilizan mucho el material electrónica para sus prácticas y desafortunadamente las tiendas electrónicas seencuentran hasta Jojutla por eso pensamos en beneficio de ellos instalar una tienda de electrónicos dentro del plantel.

SEGEMENTACION:
Esta tienda electrónica va dirigida a toda la sociedad estudiantil para su beneficio de estos:
* Alumnos (orientado mas a Ing. Sistemas y Ing. Electromecánicos)

* Profesores

OFERTA Y DEMANDA
Las Ingenieras hoy en día solicitan mucho material electrónicopara el desarrollo de proyectos, es muy alto el índice de demanda ya que la mayoría de los alumnos de la carreras antes mencionadas solicitan mucho material electrónica ya sea al comienzo de sus clases o al final de estas.

PRECIO:
Estructura
OFICINA
BAÑO DEL JEFE
ALMACEN
ALMACEN
ALMACENESTANCIA
MOSTRADOR


Área de Terreno
El terreno necesario para el local es de 60 metros cuadrados ,el cual permitirá la movilización y ajuste de todos el equipo de trabajo.

Área de Construcción.
El local donde se venderá partes de circuitos eléctrico debe reunir características que permitan una rápida y correcta atención a los usuarios que requieran de nuestro servicio.

Paredes y Techo.
Las paredes interiores para este tipo de local deben ser lisas sin algún acabado, para facilitar lalimpieza. Para el acabado se emplea pintura lavable o de otro tipo se recomienda la mejor para la presentación del local, pero si es lavable la cual soporta la acción de los detergentes para limpiarla bien. Las equinas deben de ser esquinadas.
No se debe emplear techos falsos para evitar la acumulación de polvo.

Pisos y Canales de Drenajes.
Los pisos deben estar construidos con materialde concretos. No deben ser resbalosos. Deben tener un declive del 1% para llevar la suciedad, para el agua de limpieza hacia los drenajes para que se evacuen con mayor facilidad.
Es necesario proteger los canales de drenaje con rejillas, para evitar su obstrucción y facilitar su limpieza. Además, los drenajes exteriores deben estar cubiertos con mallas, para evitar el acceso de los insectos yen general de todo tipo de animales de interior del local.

Puertas y Ventanas
El acceso al local debe tener dos puertas la principal y otra de emergencias que deben ser la principal del tipo de cortina para el local y la de emergencia de fierro (metal)para el fácil acceso al local. Las ventanas también deben de estar cubiertas con mallas metálicas ya que hace mucho calor y asi estar un pocofrescos, en el área de trabajo debe correr el aire para que circule el calor y no se estanque en un solo lugar para el material de los circuitos deben de estar en una zona fresca y donde están los almacenes deben de tener una ventana con malla para que corra el aire.

Iluminación
Una buena iluminación es fundamental para un mejor rendimiento del personal y así encontrar los que se le pida.
Laluz tiene que llegar a la altura de los techos. Es preferible la luz directa es decir de lámparas blancas, pero en casos de que ello no sea posible, deberá de adecuar algo para la iluminación correcta para un buen funcionamiento y atención a los clientes.

Acondicionamiento del aire o ventilación.
La buena circulación interna del aire y la extracción forzada de los calores o los posibles aires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una tienda virtual
  • Cado De Estudio Tienda
  • Estudios sobre tiendas de barrio
  • Estudio de mercado tiendas lores
  • Estudio de Mercado
  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS