Estudio tecnico

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
MICRO LOCALIZACIÓN

Objetivo: seleccionar la comunidad y el lugar exacto que permita lograr la más alta rentabilidad o producir al mínimo costo unitario.
CIUDAD PACHUCA DE SOTO HGO.: ventajas competitivas, como la ubicación geográfica y la conectividad carretera con que se cuenta, permiten un mayor y mejor acceso a los principales puertos del Pacífico y el golfo de México, así como a la zonacentro del país.
Ubicación
Parque industrial de Mineral de la reforma en Pachuca de Soto.
Mineral de la reforma.


Localización
Este municipio pertenece a la región 1, correspondiendo a Pachuca.
Sus coordenadas son, latitud norte 20°, 8’ y 8”, mientras su longitud oeste es 98°, 40’ y 19”, con una latitud de 2,400 mts. a 2,800 mts. Sobre el nivel del mar.
Mineralde la Reforma colinda asimismo al:
Norte con el municipio de Mineral del Monte; al Sur con el municipio de Zempoala; al Este con el municipio de Epazoyucan, y al Oeste con los municipios de Pachuca y Zapotlán de Juárez
El municipio se encuentra situado al noreste de la ciudad de México a una distancia de 100 Km., y a 38 Km. de Tulancingo. La distancia de unión con la capital del estado es de 9Km.
Extensión
La superficie territorial es de 92.50 km2, representando el 0.4% de la superficie total del Estado de Hidalgo
Hidrografía
Este municipio cuenta con un solo río; de los Hules, que cruza el municipio de norte a sur, encontrándose al final (en el sur) con el río Atempa.
Clima
El clima es templado-frío, con regímenes de lluvias en los meses de Junio, Julio, Agosto ySeptiembre teniendo una precipitación pluvial de 392 mm. por año.
Los meses más calurosos se presentan en Mayo, Junio, Julio y Agosto.
La dirección de los vientos es de Sur a Oeste, de poca humedad, principalmente en los meses de Febrero, Marzo y Abril.
La temperatura media anual es de 16 grados centígrados.
Servicios Básicos
El servicio de agua potable cubre el 93% del cual el 65% se canalizaa casas habitación, el 27% ha sido conectado a terrenos, el 0.67% a la toma pública y el 7% no cuenta con servicio de agua potable.
Población
Se compone en la actualidad por más de 75 colonias, fraccionamientos y comunidades rurales. Este municipio vive un proceso de expansión demográfica muy importante, quizás el segundo municipio con esas características después de Ciudad Juárez(Chihuahua). Se calcula que cada tres años se incrementa en un 25% en el registro predial.
Su zona oriental esta conurbada con la ciudad de Pachuca de Soto, capital del Estado. Esta conurbación no esta debidamente regulada lo que crea serios problemas de gobernabilidad.
Cuenta con zonas muy diferenciadas entre si:
• Una zona industrial, en la zona sur, con mas de 55 industrias de diversos ramos.
• Enla misma zona sur, se encuentran aun zonas de tierras de cultivo
• En la zona nororiental se encuentra una gran parte de los asentamientos humanos mas importantes
• En la zona oriental esta el gran proyecto de Providencia Siglo XXI, fraccionamiento que apunta a ser una ciudad de 100,000 habitantes.
• En el sudoeste se ubica un nuevo complejo de fraccionamientos, los cuales se han conurbadocon la capital del estado. Existen zonas muy marginadas, como la comunidad gemelos, Azoyatla, Villa, Palma Gorda, La Higa y La Calera, pero a pesar de ello cuentan con varios servicios básicos como son agua, luz, en algunos casos drenaje, caminos asfaltados, escuelas, transporte, y centros de salud básicos.

Salud
El municipio cuenta con tres unidades médicas que dependen del Centro deSalud, que cuenta con 2,500 usuarios en promedio al año, cuentan con 11 personas entre personal médico, enfermeras y administrativos.
De acuerdo al programa de extensión de cobertura a las zonas rurales, a partir de 1977, la comunidad de Mineral de la Reforma tiene consultorio rural, en él, existen todos los servicios, cuenta con baño, consultorio, sala de espera, sala de curaciones, almacén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS