Estudio Tecnico

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Estudio Técnico Bar-Temático

La mayoría de los bares más concurridos del mundo están diseñados por personas reconocidas que muchas veces no saben o nunca han estado tras la barra para atender clientes; para un bar de éxito a largo plazo es de gran importancia contar con un bar práctico además de hermosamente decorado.
Si la barra no es práctica, entonces no puede permitir al personal quetrabaje a su máxima eficiencia, parte de lo que se debe hacer para evitar eso, se desarrolla en este estudio técnico.

* Capacidad Productiva
* Demanda

Esta compuesta también por los clientes objetivo que persigue este proyecto, es decir el segmento grupo adulto joven, comprendido entre, hombres y mujeres de 18 a 40 años y más. Este grupo, es un segmento especializado y de diferentesestilos, que buscan nuevas alternativas de consumo de cerveza y de esparcimiento, debido a que su nivel económico y grupos sociales que están insertos están a la vanguardia de las oportunidades que ofrece el mercado día tras día.
* Capacidad de producción

El personal del bar-temático estará habilitado para trabajar a su máxima capacidad atendiendo a 150 personas al mismo tiempo como máximo decapacidad que puede albergar el lugar.
Para la atención de la clientela se contará con una barra extensa en la que se logren colocar cómodamente 10 personas, dentro de la misma se contará con 2 cantineros o bar-man, y una cajera. Fuera de barra 6 saloneros o meseros, un miembro de seguridad y dos cocineros en la cocina.

* Definición del tamaño

El bar-temático contara con un local deaproximadamente 300 mt2 de distribución física en el cual el 30% representa la cocina y oficina, el resto será destinado al bar, esto nos permitirá recibir unas 90 personas debidamente sentadas y en la barra una capacidad de 10 personas lo cual haría un total de 100 personas. Para atender unas 300 personas por día en calidad de rotación, de Lunes a Miércoles en horarios 17:30pm a 1:30am y de Jueves aSábados de 17:30pm a 4:00am.
* El mercado

Consideramos que el proyecto tiene mucha aceptación por parte del segmento de mercado al que estamos dirigidos, debido al incremento de profesionales de cierta edad y a la escasez de este tipo de establecimientos y ligados a esto, la cercanía de nuestro local con el área bancaria consideramos nuestro mercado completamente amplio y lleno deoportunidades.

* Financiamiento

Para efectos de este proyecto, el financiamiento provendrá de dos fuentes: préstamo bancario y recursos propios de los accionistas.
La inversión de capital necesaria para el establecimiento y puesta en ejecución del bar-temático es de $15.000.000.- lo que incluye activos fijos de equipo y maquinarias; activos nominales; remodelaciones y capital de trabajo necesariopara la operación inicial del proyecto. El aporte de los socios será de un 40% del monto total de la inversión, es decir, $6.000.000.- los cuales serán utilizados para cubrir los gastos iniciales del proyecto que incluyen los activos nominales, inventario e instalación de servicios básicos del bar-temático.
* Financiamiento Bancario

El financiamiento bancario lo conforma un préstamos por$9.000.000.- con una tasa fija del 12% anual sobre un periodo de cinco años.
* Análisis y proyecciones financieras

Las proyecciones financieras para el proyecto de este bar-temático por tanto son en base a 5 años debido a que los accionistas del proyecto desean ver un desarrollo a largo plazo y al mismo tiempo no ser subjetivos en cuanto a los resultados posteriores.

* Localización* Macro localización
Comuna de Quillota, Quinta Región Valparaíso, Chile.
* Micro localización
Calle Prat, sin número, Quillota, Local comercial, cuenta con dos pisos, en excelente ubicación con acceso principal al centro de la ciudad, con gran afluencia de público tanto peatonal como vehicular.
Arriendo $1.000.000.- mensual.
* Tecnología.
Actualmente la competencia cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS