Estudio Tecnico

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Proceso de Comprensión y Análisis
- El proceso de producción es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de insumos, y se identifica como la transformación de una serie de materias primas para convertirla en artículos mediante una determinada función de manufactura. Realizar un diagrama donde identifique la transformación de la materiaprima en el producto final.
La función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.

El proceso de fabricación está formado por una situación de corriente de entrada y potencial de salida. La corriente de entrada está constituida por las materias primas que se utilizan en el producto, la operación consiste enla conversión de las materias primas (junto con equipo, tiempo, mano de obra, dinero, dirección, etc) en producto terminado, que constituye el potencial de salida.

Sistema de producción
Estado inicial + Proceso transformador = Producto final
Insumos Proceso Productos
Suministros Maquinaria Subproductos
Organización Residuos odesechos
Síntesis Creativa y Argumentativa
- Definir una metodología de análisis, identificando las principales variables, para realizar el estudio técnico de los siguientes proyectos:
. Creación de una escuela primaria particular: Conseguir maestros de calidad que puedan dar una formación óptima a los niños
. Reapertura de un aeropuerto: Verificar el estado de las pistas de aterrizaje, asícomo el de las otras partes de las instalaciones donde los clientes se encontrarán.
. Creación de un hospital general: Conseguir doctores calificados en varias ramas, además del equipo necesario para el funcionamiento del hospital y poder atender a una buena cantidad de pacientes.
. Apertura de una zona turística: Permisos para la operación y explotación turística de la zona. Establecer programasde mantenimiento para que la zona no entre en deterioro, así lograr una zona eco turística.

Solución de Problemas
- ¿De qué modo el análisis organizacional afecta la inversión inicial del proyecto?

El análisis organizacional deberá ser planeado y se establecerá la inversión necesaria que tendrá la empresa en sus comienzos. Por lo que los inversionistas cuidan que su inversión seasustentable para la empresa y así ponerla en pie.


Autoevaluación
- ¿Qué relación existe entre el estudio técnico y los estudios restantes del proyecto?
En el estudio técnico se pretende dar respuesta a las preguntas generadas referentes a dónde, cuánto, cuándo, cómo y con qué producir lo que se desea, así en el aspecto técnico comprende todo aquello que tenga que ver con el funcionamiento y laoperatividad del proyecto. Al dar respuesta a estas incógnitas se establecen las bases para el aspecto organizacional y los costos para el aspecto económico financiero. Debe hacerse el estudio técnico en coordinación con los demás estudios (estudio de mercadeo y el estudio organizacional) pues es necesario para evaluar si la empresa es rentable o no, si vale la pena efectuar una inversión.
- ¿Enqué aspectos la selección del proceso productivo puede afectar la evaluación económica del proyecto?

En base a las necesidades del aspecto técnico se establecen los requerimientos de materias primas, herramientas, equipos principales y auxiliares, así como la mano de obra y otros insumos. Si alguno de estos factores seleccionados durante el aspecto técnico se especifican de manera equivocada elcosto del producto aumentara, afectando la evaluación económica del producto. Porque influyen directamente sobre la cuantía de las inversiones, costos e ingresos del proyecto.

- Identificar los procesos productivos que se dan en el proyecto de un hospital, de una universidad y de una agencia de servicios automovilísticos.

Hospital: Recibir al paciente, análisis del paciente, tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS