Estudio tecnico

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Estudio técnico

En nuestro Proyecto, se albergarán aproximadamente 90 perros, la capacidad mínima de éste será de 90 perros, pudiendo llegar en algunas ocasiones a tener aproximadamente 100 perros. Los animales se obtendrán realizando capturas de los animales en el centro y en las partes más pobladas de perros en la ciudad según los datos obtenidos de la Municipalidad, 2 veces al mes.Lugar físico: el terreno de construcción de la Clínica Veterinaria “Caes” se ubicará en las afueras de Chillán (Panamericana Norte) y contando con todos los servicios básicos necesarios para llevar a cabo el proyecto

Condiciones ambientales: Chillán es una ciudad que se caracteriza por una oscilación térmica bastante marcada, el clima de la cudad es semihúmedo templado, con temperaturas enverano superiores a los 30ºC y en invierno bajo cero, con bastante pluviometría y fuertes vientos en invierno

Características de la construcción: Parcela de 1hectárea (há) aproximadamente. En la que hay una casa que se habilitará para la clínica veterinaria, con servicio integral de farmacia, y peluquería canina.

Consultas
Existen 2 salas de consultas que pueden funcionar en formasimultánea. Cada consulta contará con los medios necesarios para realizar el examen clínico de cada animal menor. Cada consulta cuenta con un computador que tendrá la información de cada paciente, esto le permitirá a nosotros como veterinarios tener conocimiento de cada ficha clínica de los animales que han ingresado a la consulta, al funcionar con base de datos en forma cibernética nos permite hacer unamejor actualización de cada ficha clínica.
Cabe destacar que cada vez que ingrese un nuevo paciente se tomarán los datos para proceder hacer una ficha clínica.
Sala de espera
La sala de espera está decorada con un estilo moderno y al mismo tiempo muy cómodo, implementado con aire acondicionado, sillones y mesas de centro con revistas para que los clientes puedan hacer uso de ellas, además lasala de estar cuenta con un televisor con cable para que la gente que llegue pueda mientras espera a ser atendido, entretenerse., el ambiente cuenta con mucha luminosidad y varios ventanales que contarán con persianas en vez de cortinas para mejorar la higiene de la clínica.
Esta sala cuenta con un área en la que sólo la secretaria de la clínica tiene acceso, esta área tiene un escritorio con uncomputador que también contiene todas las fichas de los pacientes, este computador está interconectado con los computadores que están en las 2 consultas, así que al ingresar la ficha la secretaria, los médicos veterinarios pueden recibir automáticamente los nuevos datos almacenados. Además la sala en la que atiende la secretaria tiene un teléfono fax para recibir llamadas y horas reservadas quehacen los clientes.

Laboratorio
El laboratorio es fundamental para una clínica veterinaria ya que nos ayudarán a llegar a un buen diagnóstico. Este consta de equipos de hematología y bioquímica que permiten dar una respuesta inmediata de los exámenes, además cuenta con una unidad de serología que ayudará al diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Quirófano
Quirófano doble para realizarcirugías dobles, cada sala dispone sistemas de anestesia inhalaroria y de equipos de monitorización quirúrgica con tecnología de punta.
Cada pabellón tiene que reunir las características necesarias para poder funcionar correctamente, entre ellas es importante que sea un lugar sumamente estéril por lo que es necesario un filtrado de aire independiente con doble filtro biológico de manera que la purezadel aire sea de un 97%.
Cabe destacar que cada pabellón dispone de sistemas de grabación que permitirá almacenar las operaciones importantes en las fichas de los pacientes.

Sala de cuidados intensivos
Estas salas cumplen los siguientes objetivos:
• La higiene lo cual se consigue teniendo los caniles en perfectas condiciones, cada uno desinfectado y estos son de acero inoxidable.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS