Estudio Tecnico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ESTUDIO TECNICO
TAMAÑO Y LOCALOZACION
TAMAÑO.

La importancia de definir el tamaño o la capacidad que tendrá el proyecto se manifiesta principalmente en su incidencia sobre el nivel de lasinversiones y costos que se calculan y, por tanto, sobre la estimación de la rentabilidad que podría generar su implantación; la determinación del tamaño responde a un análisis interrelacionado de una grancantidad de variables del proyecto como la demanda, disponibilidad de insumos, localización y expectativas de crecimiento a largo plazo.

La cantidad demandada estimada a futuro es quizá el factorcondicionante más importante del tamaño. Por esta razón, al buscar el local apropiado para el funcionamiento de la guardería, tomamos en cuenta los siguientes aspectos:

Amplitud: De manera que losniños y niñas puedan moverse con libertad.

Seguridad: Los niños y niñas corren riesgo. En general se precisa adecuar el local para evitar ambientes peligrosos para los párvulos.
Iluminación: Nodebe depender exclusivamente de la luz artificial. De preferencia debe haber ventanas que permitan el paso a la luz solar.

Higiene: Sobre todo en sala cuna, las medidas deben ser extremas. Engeneral debe cumplirse con normas de limpieza y desinfección, mismos que protegerán la salud de los niños y niñas y evitarán la presencia de epidemias.

Ventilación: El aire debe renovarseconstantemente. Por tanto debe existir suficiente aireación en todos los ambientes.

Espacios verdes convenientes: Deben permitir la realización de actividades al aire libre, muy importante para el crecimientodel párvulo.
Una de las cualidades muy importantes de los niños y niñas de edades con las cuales vamos a trabajar, generalmente es reprimida por los adultos, es su gran necesidad de averiguarlotodo, de estar en constante movimiento, de no medir el peligro.

En consideración al estudio de mercado, el tamaño del proyecto propuesto es para 120 niños, lo que equivale al 5% de la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS