Estudio Tecnoco

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESTUDIO TÉCNICO
La importancia de este estudio se deriva de la posibilidad de llevar a cabo unavalorización económica de las variables técnicas del proyecto, que permitan una apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios para el proyecto; además de proporcionar información de utilidad al estudio económico-financiero.Todo estudio técnico tiene como principal objetivo el demostrar laviabilidad técnica del proyecto que justifique la alternativa técnica que mejor se adapte a loscriterios de optimización.
En particular, los objetivos del estudio técnico para el presente proyecto son los siguientes:
Determinar la localización más adecuada en base a factores que condicionen su mejor ubicación.
Enunciar las características con que cuenta la zona de influencia donde se ubicará elproyecto.
Definir el tamaño y capacidad del proyecto.
Mostrar la distribución y diseño de las instalaciones.
Especificar el presupuesto de inversión, dentro del cual queden comprendidoslos recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación.
Incluir un cronograma de inversión de las actividades que se contemplan en elproyecto hasta su puesta en marcha.
Enunciar laestructura legal aplicable al proyecto.
Comprobar que existe la viabilidad técnica necesaria para la instalación del proyecto en estudio.
En virtud de que en el estudio de mercado (Capítulo 2) se comprobó que
realmente existe demanda insatisfecha que justifica la creación de negocio comercial de venta de artículos de computadoras (COMPUMUNDO) EN EL CENTRO NORTE DE QUITO, Ecuador se procederá elestudio y análisis de los factores que intervienen en el Estudio Técnico.
LOCALIZACIÓN.
El primer punto a analizar será precisamente el que se refiere a la localización más adecuada para la instalación del negocio de la venta (Compumundo)El estudio y análisis de la localización de los proyectos puede ser muy útil para determinar el éxito o fracaso de un negocio, ya que la decisión acerca dedónde ubicar el proyecto no solo considera criterios económicos, sino también criteriosestratégicos, institucionales, técnicos, sociales, entre otros. Por lo tanto el objetivo más importante, independientemente de la ubicación misma, es el de elegir aquel que conduzca a la maximización de la rentabilidad del proyecto entre las alternativas que se consideren factibles. De tal modo que para ladeterminación de la mejor ubicación del proyecto, el estudio de localización se ha subdividido en dos partes: Macrolocalización y Microlocalización, los cuales se muestran a detalle en los siguientes dos apartados.
MACROLOCALIZACIÓN.
La macrolocalización de los proyectos se refiere a la ubicación de la macrozona dentro de la cual se establecerá un determinado proyecto.
Eneste caso del local comercialquedará comprendido dentro de la ciudad de quito en la parte de centro norte de la ciudad, como se muestra en el siguiente mapa:


MICROLOCALIZACIÓN.
El análisis de microlocalización indica cuál es la mejor alternativa de instalación de un proyecto dentro de la macrozona elegida.
Para la instalación de un local comercial de aspectos de novedades tecnológicas En el centro norte de quito,se dispone de un terreno de 312 m 2. (24 m. ancho x 13 m. largo) que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad,
Sobre la avenida América con la calle RAMIREZ DAVALOS área universitaria as. Dicho .
La localización del local se puede apreciar mejor en el siguiente croquis:


FACTORES QUE CONDICIONAN LA MEJOR UBICACIÓN DEL PROYECTO.
En este apartado se analizan los factores delocalización que influyen en la decisión de la mejor ubicación del proyecto.
Para este propósito en especial, se hace referencia a aquellos factores que en mayor medida justifiquen la toma de decisión que más beneficie a la instalación del local comercial, en base a un criterio economista, cuya localización le proporcione al proyecto la máxima rentabilidad durante su operación.
Como se señaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoco
  • Tecnoco
  • Tecnoco
  • DURAND TECNOCO
  • Tecnoca expositiva
  • Tecnoco
  • Tecnocismos
  • tecnoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS