Estudio tiempos y movimientos

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INTRODUCION.-

Este trabajo da algunos objetivo mostrar el perfil profesionales de un ingeniero industrial en estos se hablara de las acciones que debe tomar un buen ingeniero industrial para que su trabajo sea de calidad, para tener éxito en todos los aspectos.

Por consiguiente, se toco el tema de los valores que debe aplicar el ingeniero industrial hoy en día, habla de la superaciónpersonal de cada ingeniero del liderazgo que debe tomar las habilidades que debe desarrollar en base a la experiencia durante su vida profesional.

Por lo tanto este tema llevo a tocar otro de los puntos importantes en este trabajo que son las áreas que abarca la ingeniería industrial en este punto se plantearon las diversas asignaturas que puede impartir en el ámbito laboral (profesional) delingeniero industrial.

La principal idea de este trabajo es dar a conocer los puntos mas importantes sobre el estudio de tiempos y movimientos muchos de estos estudios se suma importancia desde el siglo XIX y principios del XX.
En este documento se mencionara una de las parejas mas importantes en el estudio de tiempos y movimientos los cuales Frank y Lillian Gilbreth.


TEMA DEINVESTIGACION.-

TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.

EL ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS Y LOS THERBLIGS DE FRANK Y LILLIAN GILBRETH.

El estudio de Tiempos y Movimientos fue un elemento esencial en la práctica de la dirección científica, cuyo apogeo tuvo lugar a fines del siglo XIX y principios del XX. El estudio de los tiempos, basado en los trabajos de Frederick W. Taylor, se utilizaba sobre todo paraestablecer estándares de tiempo y unidades de pago para el trabajo a destajo. El estudio de los movimientos, desarrollado por Frank y Lillian Gilbreth, se utilizaba especialmente para analizar y perfeccionar los métodos de trabajo.

Gradualmente, se ha ido extendiendo el uso combinado de los estudios de movimientos y de tiempos, que proporcionan un medio para determinar los mejores métodos detrabajo y para medir sus elementos. Con ellos es posible establecer el estándar para un día de trabajo medio y el tiempo necesario para llevar a cabo una tarea específica.
La gran expansión de la industria y del comercio ha traído aparejada una mayor aceptación y una aplicación más amplia de los estudios de tiempos y movimientos.
Algunas de sus prácticas, que antes eran exclusivas de lasempresas más avanzadas, se han convertido en procedimientos rutinarios.
Los Gilbreth definieron originalmente el estudio de movimientos como el análisis de los movimientos utilizados para llevar a cabo una operación o una actividad, con el fin de eliminar todos los esfuerzos inútiles y de elaborar la secuencia óptima de movimientos que maximizara la eficacia. Sin embargo este estudio no abarcasolo el análisis de los movimientos realizados para llevar a cabo el trabajo, sino que considera las herramientas, el equipo y los materiales empleados por el trabajador, así como las condiciones de trabajo. Su objetivo es elaborar un método de trabajo cuyos resultados sean una elevada productividad, un costo reducido y un mínimo cansancio para el operador.

DEFINICION DEL ESTUDIO DETIEMPOS

Esta actividad implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido de trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables. El analista de estudios de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan para establecer un estándar: elestudio cronométrico de tiempos, datos estándares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos.
Cada una de estas técnicas tiene una aplicación en ciertas condiciones. El analista de tiempos debe saber cuándo es mejor utilizar una cierta técnica y llevar a cabo su utilización juiciosa y correctamente.
Existe una estrecha asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Tiempos y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Estudio De Tiempos Y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • El estudio de tiempos y movimientos 1
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Ventajas del estudio de tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS