Estudio Vegetación Post-Incendio

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Trabajo Sensores y Plataformas

Estudio de la vegetación post-incendio en el incendio forestal de Jaulín 2009.
Objetivos:
Estudio de la regeneración natural post-incendio para la decisión de lanecesidad de realizar obras de restauración forestal en la superficie arrasada por el incendio de Jaulín, controlado el 31 de julio de 2009.
La necesidad de obras de restauración forestal serácondicionada por la existencia o riesgo de erosión. Dependiendo a su vez de la regeneración de la vegetación, la fisiografía y la hidrología de la zona de estudio.
Una vez realizados los estudios engabinete de vegetación, evolución del regenerado, topografía e hidrología se hará una valoración del riesgo de erosión existente en el área de trabajo. Posteriormente será necesaria la realización de unmuestreo en campo para el estudio de la presencia de signos de erosión en las zonas con mayor riesgo.
Área de estudio:
El incendio afecto a 1.670 ha de los términos municipales de Jaulín, Valmadrid y LaPuebla de Alborton de la provincia de Zaragoza.
El área afectada del incendio se compone de superficie forestal y agrícola. Parte de la superficie forestal es pinar con sotobosque de encinas(Quercus ilex), coscojas (Quercus coccifera) y matorral heliófilo. El resto de la superficie forestal se compone de matorral heliófilo mediterráneo y pastos. La superficie agrícola está compuesta deparcelas de cereal de secano.
Estudios necesarios:
* Cartografía del área quemada:
Para delimitar el área de estudio se realizará una cartografía del área afectada por el incendio, controlado el 31 dejulio de 2009. Para ello se trabajará sobre imágenes digitales, se utilizará como instrumento el índice de vegetación TIV (Transformed Vegetation Index).
* Estudio de la vegetación previa alincendio, cartografía de tipos de vegetación:
Habrá que realizar una cartografía del incendio dividiendo en: Superficie forestal (Arbórea, matorral y pastos) y superficie Agrícola. La clasificación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de la vegetación
  • ESTUDIO DE VEGETACION BAHIA DE BANDERAS
  • Estudiante de post grado
  • Estudio de prevención de incendios y explosiones
  • ESTUDIO DE RIESGO D...INCENDIO
  • Estudio De Grado De Incendio
  • PALABRAS DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES POST GRADO
  • Estudio y análisis granulométricos post tronadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS