Estudio y caracteristicas de los fluidos en reposo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Practica #5

Laboratorio Física 2

Brigada 503

1/ABRIL/2011

ESTUDIO Y CARACTERIZACION DE LOS FLUIDOS EN REPOSO

Hipótesis

El buzo según se porque la presión abajo del mar es muyfuerte, y necesitan balance para que no se vaya más abajo, donde la presión puede romperles el casco del respirador y morir asfixiados.

Marco teórico

La presión en un fluido es la presióntermodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Se dice que un cuerpo está en flotación cuando permanece suspendido en un entorno líquido o gaseoso, es decir en unfluido."Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajo el efecto fuerza de una gravedad dominante)siempre que el número de partículas que componen el objeto sea menor al número de partículas del fluidodesplazadas".
La flotabilidad de un cuerpo dentro de un fluido estará determinada por las diferentes fuerzas que actúen sobre el mismo y el sentido de las mismas. La flotabilidad es positiva cuando elcuerpo tienda a ascender dentro del fluido, es negativa cuando el cuerpo tiene a descender dentro del fluido, y es neutra cuando se mantiene en suspensión dentro del fluido.
El trabajo de un buzo,habrá visto como para poder respirar debajo del agua necesita un tanque de aire con alta presión. A que se debe que se necesite esta alta presión para respirar a cierta profundidad en el agua.Conclusiones

¿Prueba a explicar porque los buzos necesitan aire a presión para poder respirar cuando están sumergidos en el agua?
R=El aire se comprime y se almacena en un contenedor. La compresión espara poder almacenar mucho aire en poco espacio, pero cuando lo respiras no es que vaya a salir con mucha fuerza
Pruebe a explicar porque un barco de acero flota en el agua mientras que una placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Y Caracterización De Los Fluidos En Reposo
  • Estudio Y Caracterización De Los Fluidos En Reposo
  • Fluidos En Reposo
  • fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS